24.2.18

Joaquín Nevado García dirigirá esta noche a la Agrupación Musical Santísimo Cristo de Gracia


Por motivos laborales, el director de la Agrupación Musical Santísimo Cristo de Gracia de Córdoba no podrá estar en Córdoba en la noche de este sábado, día 24 de febrero, "al que deseamos mucha suerte en la actuación del III Congreso Internacional de Sanidad Militar en Santander", destacan desde la citada formación.


Es por ello, que dicha agrupación musical ha pensado que "es el momento idóneo para reencontrarnos con un gran amigo... Joaquin Nevado García será quién dirija a nuestra formación en el concierto de la Hermandad del Huerto de Córdoba", añaden.

Joaquín Nevado García nació en el año 1983 en la localidad jienense de Linares. Comenzó en el mundo de la música a la temprana edad de 5 años en la banda de la hermandad a la que pertenecía. Con 10 años comienza a estudiar clarinete en el Conservatorio Profesional de Música de Linares, finalizando allí las enseñanzas profesionales. Con tan solo 14 años comenzó en el mundo de la dirección, al mando de la extinta Banda de Música María Santísima de las Penas de Linares. En la actualidad es licenciado en Música, en la especialidad de Clarinete, por el Conservatorio Superior de Música Rafael Orozco de Córdoba.

En el ámbito de la composición, ha realizado numerosas composiciones de marchas procesionales para banda de música y agrupación musical, además de diferentes obras y dianas. Fue seleccionado en el concurso de la cadena autonómica andaluza 'Navidad en Canal Sur' por la versión para banda sinfónica del famoso villancico, la cual grabó con la Banda Sinfónica de Dos Torres y que fue emitido durante la Navidad de 2011.

En su haber posee la consecución de premios nacionales e internacionales con la Agrupación Musical de Linares 1875. Ha participado en innumerables conciertos como director, solista, compositor e instrumentista por toda la geografía española y fuera de la misma.


En la actualidad es director titular de la Banda Sinfónica Municipal de Dos Torres, Banda y Coro Infantil de la Escuela de Música de Dos Torres, a la vez que comparte la docencia en la Escuela Municipal de dicha localidad como profesor de clarinete, viento madera y metal y lenguaje musical, siendo director musical de la Agrupación Musical Nuestra Señora de La Soledad de Pozoblanco, la Banda Municipal de Música de Villanueva del Duque y asesor musical de varias formaciones.

En 2017 comienza su relación directa con la Agrupación Musical Santísimo Cristo de Gracia, abriendo el círculo de dirección 'Creciendo...', en el que afamados directores y músicos, tanto del ámbito cofrade como fuera del mismo, interactuaron con esta formación cordobesa en unas jornadas musicales memorables.

Por ello, no te puedes perder su dirección en la actuación de esta noche, que tendrá lugar a partir de las 21.00, en la Parroquia de San Francisco y San Eulogio de la capital cordobesa, de la mano de la Hermandad del Huerto de Córdoba.

REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA
FOTOS: A.M. CRISTO DE GRACIA

No hay comentarios :