26.2.18

La Agrupación Musical La Unión estrena 'Humilde Maestro' en el concierto de presentación de marchas procesionales celebrado en la Parroquia de Santiago


En la tarde-noche del pasado sábado, día 24 de febrero, la Agrupación Musical La Unión de Montilla celebró, en la Parroquia de Santiago Apóstol, como viene siendo habitual, su tradicional concierto de presentación de marchas procesionales, "que cada año realizamos para presentar nuestras novedades de cara a la Semana Santa venidera", destacaron desde la citada formación.


Se ha tratado, por tanto, de la primera actuación cuaresmal de la Agrupación Musical La Unión en nuestra ciudad. "En dicho acto tuvo lugar el estreno de nuestra nueva marcha propia, obra de Pedro Manuel Pacheco Palomo, y denominada 'Humilde Maestro', en homenaje a nuestro querido director musical Miguel Estepa Gutiérrez por su dedicación y compromiso con nuestra banda, así como otras marchas de años recientes. Sin duda, una buena forma de comenzar la Cuaresma al son de la música", añadieron.

Fue el pasado 4 de agosto cuando La Unión anunciaba, que de cara a la Semana Santa de 2018, esta formación traía la primera de las novedades en lo que se refiere a su repertorio musical. "En este caso, una nueva marcha propia compuesta por Pedro Manuel Pacheco Palomo, director de grandes formaciones musicales, como pueden ser la Banda de Cornetas y Tambores Las Cigarreras o la Sección Musical de la Hermandad de Los Gitanos, ambas de la capital hispalense", informaron.



"Dicha obra tendrá un significado un tanto especial, puesto que la dedicatoria es para nuestro querido director, Miguel Estepa Gutiérrez, en homenaje a toda su trayectoria y labor desinteresada en la agrupación y que ha hecho que hoy llegue a donde está. Es una obra llena de sentimiento, con la cual esperamos agradecer, en parte, todo lo que Miguel ha hecho por nosotros durante 20 años y lo que le queda por hacer, como siempre siendo Humilde y sobre todo, Maestro", resaltaron.

Y es que en la noche del pasado 7 de noviembre, la Agrupación Musical La Unión anunciaba que "ya se encontraba inmersa en el montaje de 'Humilde Maestro'", reseñaron, en reconocimiento a una vida dedicada a la música por parte de Miguel Estepa.


De este modo, el pasado sábado, día 3 de febrero, la mencionada formación contó con la visita del compositor y director sevillano Pedro Manuel Pacheco Palomo, "donde esperamos que quede a la perfección una gran obra como esta que nos ha compuesto para su estreno en los próximos días así como también aprender algo más de música desde el punto de vista de un experimentado director de bandas", destacaron.

"El objetivo no es otro que matizar la marcha compuesta para nuestra agrupación, denominada 'Humilde Maestro'. Dicha obra recordamos que está dedicada a nuestro querido director Miguel Estepa Gutiérrez, que tantos años lleva al frente de nuestra formación", añadieron.

Así, y con motivo de dicho estreno, el presidente de la Agrupación Musical La Unión, Felipe Jiménez César, hizo entrega al director musical de la misma, Miguel Estepa Gutiérrez, durante dicho concierto, de un cuadro a modo de homenaje a este, cuyo momento podemos ver en el primero de los vídeos publicados.










BENJAMÍN PORTERO DUQUE / PASIÓN POR MVNDA
FOTOGRAFÍAS Y PRIMER VÍDEO: MANUEL PONFERRADA
RESTO DE VÍDEOS: AGRUPACIÓN MUSICAL LA UNIÓN

No hay comentarios :