14.2.18

La Asociación Jóvenes Aventureros organiza una ruta de senderismo al Pico de la Tiñosa


La Asociación Internacional Jóvenes Aventureros organiza el próximo domingo, día 18 de febrero, una ruta de senderismo al Pico de la Tiñosa, situado en el municipio de Priego de Córdoba. Se trata del punto más alto de la provincia y forma parte de las ocho cimas de Andalucía. De este modo, el Pico de la Tiñosa está incluido en un conjunto de sierras que, debido a sus especiales características, han sido declaradas Parque Natural de las Sierras Subbéticas.


La salida de dicha actividad tendrá lugar, a partir de las 8.00 de la mañana, desde la estación de autobuses de Montilla, contando con una longitud de 16 kilómetros, siendo su dificultad muy alta, de tipo lineal, teniendo un precio dicha ruta de senderismo, de 10 euros para los socios, y de 13 euros para el resto de personas interesadas.

Las inscripciones para participar en la misma, para la cual será obligatorio llevar bastones y calzado adecuado, además de ir bien abrigados, se pueden realizar hoy miércoles y mañana jueves, en horario de 20.30 de la tarde a 21.30 de la noche, en el Pabellón Municipal de Deportes de Montilla, situado en la calle Luis de Góngora y Argote, sin número.

La Asociación Internacional Jóvenes Aventureros fue concebida en el verano de 1994 por dos jóvenes participantes en la expedición Ruta Quetzal, un ambicioso proyecto cultural dirigido por el periodista español Miguel de la Quadra-Salcedo, que pretende unir a jóvenes de Europa y América, a través de una aventura que abarca ambos continentes.

REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :