14.2.18

La Real Archicofradía de María Santísima de la Sierra de Cabra homenajeará a título póstumo al imaginero y restaurador cordobés Miguel Arjona Navarro


Hoy, día 14 de febrero, Miércoles de Ceniza, la Real Archicofradía de María Santísima de la Sierra, patrona y alcaldesa perpetua de Cabra, celebrará el acto de bendición del azulejo conmemorativo del 40º aniversario de la restauración de la imagen de la Santísima Virgen de la Sierra, que tendrá lugar, a partir de las 18.30 de la tarde, en la fachada de la Casa Parroquial-Archivo de la Asunción y Ángeles, ubicada en la plaza de los Condes de Cabra. Dicha bendición será llevada a cabo por el consiliario de dicha corporación y rector del Santuario, José Antonio Jiménez Cabello.


El mencionado azulejo se bendecirá justamente el día en que, hace cuarenta años, la sagrada imagen mariana fue trasladada de forma privada hasta dichas dependencias, donde su restaurador, Miguel Arjona Navarro (q.e.p.d.), llevó a cabo la prolija tarea.

Con su colocación, se rendirá homenaje tanto al restaurador como a las personas que en ese momento tuvieron la responsabilidad de dicha decisión, así como del seguimiento de los delicados trabajos. En el transcurso de esta celebración, se darán a conocer otros actos previstos con motivo de esta efeméride.

Recordamos que Miguel Arjona Navarro es autor, por ejemplo en Montilla, de la imagen de María Santísima de la Caridad en sus Tristezas, perteneciente a la Franciscana Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia, y que recibe culto en la Parroquia de San Francisco Solano, y de la talla del crucificado del Santísimo Cristo de la Paz, que se venera en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción.


BENJAMÍN PORTERO DUQUE / PASIÓN POR MVNDA
FOTOGRAFÍA: PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :