20.2.18

Vuelve el musical 'Pasión, Muerte y Resurrección'


La teniente de alcalde del área Sociocultural, Conchi Espejo, presentó, hace unos días, el Musical 'Pasión, Muerte y Resurrección' junto con representantes de la Agrupación Musical La Unión de Montilla y el Grupo de Teatro de la Parroquia de San Francisco Solano, entidades que, por tercer año consecutivo, ponen en marcha esta iniciativa que se celebrará en el Teatro Garnelo los próximos 3 y 4 de marzo y que además este año se ha representado, el pasado sábado, en la localidad de Cabra, siendo la primera vez que han puesto en escena el espectáculo fuera de Montilla.


La responsable del área Sociocultural puso de manifiesto la voluntad del Ayuntamiento de apoyar cuantas iniciativas se pongan en marcha en Montilla, ayudando “a difundir cuanto sea necesario el espectáculo para que alcance al mayor número de personas posible”, cuyas entradas pueden adquirirse, de forma anticipada, en la Agencia de Viajes Realia Tour, situada en la avenida de Andalucía, número 66.

De este modo, el día 3 tendrá lugar una doble función, a partir de las 19.00 de la tarde y desde las 21.15 de la noche, y el 4 de marzo, con una única función a partir de las 12.30 del mediodía, todo ello en el Teatro Garnelo.

Por parte de La Unión intervino en la presentación Felipe Jiménez, quien destacó que este año es la tercera vez que se unen estos dos colectivos para poner en marcha este espectáculo, donde música y teatro se funden para representar la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo. "Es una obra teatral sin diálogo, que está apoyada por la interpretación de distintos fragmentos de marchas". En total participan más de 120 personas entre actores, músicos y personal de atrezo.


Pedro Reina, del Grupo de Teatro de la Parroquia de San Francisco Solano, señaló que el objetivo es fundir la parte interpretativa con la musical, "lo que ha hecho que en estos años se haya creado un vínculo muy especial entre el grupo de teatro y la banda de música”.

Para este año se han incorporado dos nuevas escenas que se suman a las que ya se representaron el año pasado. Este musical nace con un espíritu solidario, “ya que intentamos que los beneficios vayan a algún colectivo que trabaje en el campo social”, señaló Pedro Reina.

Para ello este año el dinero obtenido con la representación se destinará a la Asociación Amdaré, dedicada a trabajar con personas en proceso de adicción. Fue Soledad Lara, miembro de la junta directiva de este colectivo, quien agradeció el haber sido elegidos para recibir la donación de lo recaudado, poniéndose a disposición de ambos colectivos para lo que necesitasen.

REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA
IMAGEN DEL CARTEL: LOLA ALFÉREZ LUQUE

No hay comentarios :