22.3.18

Así interpretó la Banda de Música Pascual Marquina 'Soleá, dame la mano' y 'Procesión de Semana Santa en Sevilla' durante su Concierto de Semana Santa


La Parroquia de San Francisco Solano acogió en la noche del pasado sábado, día 17 de marzo, a partir de las 21.00, el tradicional Concierto de Semana Santa que, como cada año, organiza el Ayuntamiento de Montilla, con la colaboración de la Banda de Música Pascual Marquina, y que en esta edición ha tenido lugar, en dicho templo montillano, con motivo del XXV aniversario fundacional de la Hermandad del Sagrado Descendimiento, formando parte de las XXI Jornadas Cofradieras Cera y Costal de esta corporación de la tarde-noche del Viernes Santo de nuestra ciudad.


Con un templo abarrotado de público, y bajo la dirección de Rafael Tejada Luque, la Banda de Música de Montilla presentó, durante dicho concierto, en el que ofreció un variado repertorio de marchas procesionales, y en estreno absoluto, 'Pasión Andaluza', compuesta por Víctor Manuel Carmona Panadero, miembro de dicha formación, estando dedicada la misma "a todos los músicos de Andalucía que intervienen en Semana Santa, en especial, a mis compañeros de la Banda de Música Pascual Marquina de Montilla", destacó su autor.

"'Pasión Andaluza', una marcha procesional que refleja el realismo de la Pasión de Cristo, con rasgos propios de la Semana Santa andaluza, constituye la novena obra compuesta por Víctor Manuel Carmona, que posee el Grado Profesional en la especialidad de Trombón", informaron desde la Banda de Música Pascual Marquina. Además, otra de las novedades del concierto fue la interpretación, por primera vez, de la marcha 'La Vía Sacra', obra del músico y compositor cordobés Rafael Wals Dantas.


Asimismo, la Banda de Música Pascual Marquina de Montilla interpretó 'Soledad Franciscana', de Abel Moreno; 'Macarena', de Emilio Cebrián; 'Madrugá Macarena', de Pablo Ojeda; 'Mi Amargura', de Víctor M. Ferrer; 'Coronación', de M. Marvizón y J.J. Puntas; 'Virgen del Valle', de V. Gómez-Zarzuela; y como bises 'Soleá, dame la mano', de Manuel Font de Anta, con motivo del 100º aniversario de su composición; y 'Procesión de Semana Santa en Sevilla', de Pascual Marquina.

"Muchísimas gracias de nuevo a todos los que, a pesar de la lluvia, acudistéis a la Parroquia de San Francisco Solano, llenándola una vez más, para disfrutar de nuestro tradicional Concierto de Semana Santa. Y, por supuesto, también al Excelentísimo Ayuntamiento de Montilla, Hermandad del Sagrado Descendimiento y Parroquia de San Francisco Solano, por hacerlo posible", expresaron desde la Banda de Música Pascual Marquina de Montilla.


"Nosotros vivimos momentos muy emotivos y lo disfrutamos mucho. Esperamos que vosotros también y que el programa interpretado fuera de vuestro agrado. ¡Nos vemos el Martes Santo!", añadieron.

De igual manera, "queremos compartir con vosotros el detalle con el que nos obsequió la Hermandad del Sagrado Descendimiento de nuestra ciudad al finalizar el concierto. Muchas gracias. Ya luce en nuestra sede", concluyeron.



BENJAMÍN PORTERO DUQUE / PASIÓN POR MVNDA
FOTOS: B.P.D. / BANDA PASCUAL MARQUINA
VÍDEO: BENJAMÍN PORTERO DUQUE

No hay comentarios :