25.3.18

Bendecido el nuevo manto de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia a la finalización de su vía crucis


El pasado sábado, día 24 de marzo, a partir de las 18.15 de la tarde, la Franciscana Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia, María Santísima de la Caridad en sus Tristezas y San Francisco Solano celebró, en el interior de la Parroquia de El Santo, y como es habitual, el solemne vía crucis claustral de traslado del titular de esta corporación a su paso, celebrado por el sacerdote Ángel Lara Merino, párroco de San Francisco Solano y consiliario de la hermandad, finalizando el mismo a los sones de una saeta.


"Sin duda, un momento cargado de sentimiento, fe, recogimiento y muchas emociones, siendo uno de los momentos más emotivos de nuestra hermandad. Aunque es un culto de hermandad, está abierto a fieles, devotos y a todos los cofrades que deseen compartir con nosotros este bonito momento, además, de que todo el que quiera podrá portar la imagen de nuestro titular", destacaron desde la citada corporación.

Al término de dicho vía crucis, tomó la palabra Francisco Priego Velasco, capataz del paso de palio de María Santísima de la Caridad en sus Tristezas, para presentar el nuevo manto de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia, realizado con tela sobrante del nuevo manto de la titular de esta corporación, y obra, igualmente, de Alberto Vega.

Posteriormente, el sacerdote Ángel Lara Merino bendijo el nuevo manto del Señor, que fue entregado por el propio Alberto Vega al hermano mayor de esta cofradía, Tomás Jiménez Polo, y al capataz del paso del titular de la hermandad, Luis Narváez Luque. Acto seguido, y como muestra de agradecimiento, Tomás Jiménez impuso la medalla de esta corporación al autor de la obra.












































BENJAMÍN PORTERO DUQUE / PASIÓN POR MVNDA
REPORTAJE FOTOGRÁFICO: BENJAMÍN PORTERO DUQUE

No hay comentarios :