13.3.18

El domingo tendrá lugar el solemne vía crucis de traslado de las imágenes titulares de la Hermandad de la Juventud


Como es habitual cada Domingo de Pasión, la Hermandad Salesiana y Cofradía del Santísimo Cristo de la Juventud en su Presentación al Pueblo, Nuestra Madre María de Nazaret y San Juan Bosco celebrará el próximo 18 de marzo, a partir de las 18.00 de la tarde, el solemne vía crucis de traslado de sus dos sagradas imágenes titulares, que partirá desde su sede canónica, la Iglesia-Santuario de María Auxiliadora, hasta concluir en la Parroquia de Santiago Apóstol.


La imagen del Santísimo Cristo de la Juventud, obra del imaginero cordobés Miguel Ángel González Jurado, fue bendecida el 27 de febrero de 1994, la cual porta una caña de bambú negro natural, encontrándose esculpida su corona de espinas en la cabeza de la talla.

Asimismo, el 26 de marzo de 2006, es bendecida la nueva imagen de Nuestra Madre María de Nazaret, obra, igualmente, de Miguel Ángel González Jurado, siendo el 7 de diciembre de 2008 cuando se produce su solemne imposición de corona.

El próximo Domingo de Ramos, la estación de penitencia de esta corporación coincidirá exactamente con el 30º aniversario de aquel 25 de marzo de 1988, en el que la Hermandad del Santísimo Cristo de la Juventud celebró su eucaristía fundacional.

BENJAMÍN PORTERO DUQUE / PASIÓN POR MVNDA
IMAGEN: R. ALGUACIL / HERMANDAD DE LA JUVENTUD

No hay comentarios :