11.3.18

Finalizado el paso de Jesús Preso


El pasado sábado, tuvo lugar el montaje de los respiraderos y el moldurón del paso de misterio de Jesús Preso, que llegaron hasta la Ermita de La Rosa desde los talleres Nuestra Señora del Carmen de Triana, en Sevilla. De este modo, parte del personal del taller, encabezado por Manuel Verdugo, se desplazaron hasta nuestra ciudad para dar los últimos toques al montaje.


Tras esta última fase de dorado, se finaliza el paso de Jesús Preso, el cual saldrá a la plaza de La Rosa el próximo Jueves Santo para, en primera instancia, realizarse el acto de El Prendimiento a la imagen del titular de la hermandad y posteriormente realizar estación de penitencia por las calles de Montilla.

"La última fase de dorado ha consistido en la finalización del moldurón así como los respiraderos, esquinas, cartelas y maniguetas, que van en caoba. Con esta actuación, queda finalizado el paso. Destacar el moldurón tallado y calado con fondo morado y los querubines personalizados que recorren todo el respiradero entre cartelas y esquinas barrocas", destacan desde la Hermandad de Jesús Preso y María Santísima de la Esperanza.

"Invitamos a todos los hermanos de nuestra hermandad y a los montillanos en general para admirar esta obra de arte el próximo Domingo de Ramos, día 25 de marzo, en el besapiés de la hermandad en la Ermita de La Rosa, así como el Jueves Santo por la mañana, que quedarán expuestos los pasos antes de la estación de penitencia", concluyen.



REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA
FOTOS: HERMANDAD DE JESÚS PRESO

No hay comentarios :