2.5.18

El domingo tendrá lugar la salida procesional de María Santísima de Araceli, patrona de Lucena


Este fin de semana tendrán lugar las Fiestas Aracelitanas, que culminarán el domingo con la procesión de María Santísima de Araceli por las calles de Lucena.

Este viernes se iniciarán las Fiestas Aracelitanas del año 2018, declaradas de Interés Turístico Nacional, con el Pregón de las Glorias de María Santísima de Araceli de Lucena, que tendrá lugar después de la proclamación de la Aracelitana Mayor y su Corte de Honor, en la Parroquia de San Mateo, a las 21.30 de la noche, y que correrá a cargo de José Millán González.


El sábado, 5 de mayo, tendrá lugar la ofrenda de flores a María Santísima de Araceli, patrona de Lucena, que partirá desde el Paseo de Rojas a las 18.30 de la tarde. Ya el día 6, primer domingo de mayo y Día de la Virgen, tendrá lugar la felicitación a la Virgen por parte de los Campanilleros de la Aurora, con la llegada de la medianoche, en San Mateo.

Del mismo modo, a las 11.30 dará comienzo la solemne función religiosa en su honor y, por la tarde, a las 20.00, tendrá lugar la salida procesional por las calles de Lucena, que concluirá a las 00.00 de la medianoche.

ANTONIO RUIZ GRANADOS

No hay comentarios :