25.5.18

La Mezquita-Catedral de Córdoba continúa figurando entre los primeros puestos como sitio de interés turístico nacional, europeo y mundial


Al igual que en ediciones anteriores, la Mezquita-Catedral de Córdoba figura entre los sitios más destacados de interés turístico en los premios 'Travellers Choice' del portal turístico TripAdvisor. En concreto, en la edición de 2018, el monumento cordobés ocupa el segundo puesto en el listado nacional y tercero a nivel europeo, tras la Plaza de España de Sevilla y San Pedro del Vaticano. Del mismo modo, figura como quinto sitio de interés turístico del mundo, tal y como informa la Diócesis de Córdoba.


Estas clasificaciones son el resultado de las valoraciones realizadas libremente por los usuarios de esta web de referencia en el campo del turismo, mediante una ponderación que mide tanto la cantidad como la calidad de dichas valoraciones. Así, los participantes han destacado, fundamentalmente, la belleza del edificio y su óptimo estado de conservación.

Esta distinción, en palabras del deán-presidente, Manuel Pérez Moya, “resulta de gran importancia, porque supone un reconocimiento de los visitantes a un monumento único en el mundo y a la gestión que en él desarrolla el Cabildo Catedral de Córdoba”.

REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA
FOTO: DIÓCESIS DE CÓRDOBA

No hay comentarios :