25.6.18

Javier Aguilar participa en la exposición 'Macarena'


Del 15 al 24 de junio, el Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla, situado en la calle Sierpes, número 65, de Sevilla, ha acogido la exposición colectiva 'Macarena'. La muestra, organizada por la Juventud Macarena para colaborar con la asistencia social de esta corporación hispalense, ha reunido a diecinueve pintores y dos escultores de reconocido prestigio, que han plasmado su visión personal de la Hermandad de la Macarena de la capital hispalense.


Los artistas que han participado en la exposición han sido Javier Aguilar, Nuria Barrera, Miguel Caiceo, José Cerezal, Irene Dorado, Álvaro Gavilán, Pepillo Gutiérrez Aragón, Juan Antonio Huguet Pretel, Javier Jiménez Sánchez-Dalp, Juan Miguel Martín Mena, Jesús Méndez Lastrucci, Elena Montero, José Manuel Peña, Carlos Peñuela, José Tomás Pérez Indiano, César Ramírez, Clemente Rivas, Luis Rizo, Raúl Rodríguez, Rocío Sáez y Fernando Vaquero.

Recordamos que el reconocido artista pontanés Javier Aguilar Cejas, que ha participado en esta exposición con las obras 'La Esperanza' y 'La Macarena de Juan Manuel', se encuentra muy vinculado a la Hermandad del Sagrado Descendimiento de Nuestro Señor Jesucristo, Santo Nombre de Jesús, María Santísima de la Encarnación y San Juan de Ávila de Montilla.


De este modo, Javier Aguilar es la persona encargada de vestir, desde hace muchos años, las sagradas imágenes que conforman el paso de misterio de la Hermandad del Sagrado Descendimiento, de cara a su estación de penitencia por las calles de Montilla en la tarde-noche del Viernes Santo, así como a la titular de la cofradía, según los tiempos litúrgicos en los que nos encontremos.

Además, también ha dejado impreso su arte dentro de esta hermandad montillana, como por ejemplo con la realización de las cartelas al óleo para el paso de misterio o el cartel anunciador de la Semana Santa de Montilla en el año 2007.

BENJAMÍN PORTERO DUQUE / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :