23.7.18

El Ayuntamiento de Cabra presenta el retrato de San Juan de Dios, recientemente restaurado


Fernando Priego, alcalde de Cabra, ha presentado la restauración del 'Retrato de San Juan de Dios', procedente de los fondos de la Parroquia de La Asunción y Ángeles. El primer edil, acompañado por el concejal de Ferias y Fiestas, Guillermo González, y la restauradora, Elena García Hermoso de Mendoza, ha señalado las diferentes intervenciones que se han hecho en materia cultural y artística en los últimos meses.


Entre dichas actuaciones se encuentran las restauraciones del cuadro de la Divina Pastora, procedente de fondos municipales, y la Puerta del Sagrario de la Iglesia de San Juan de Dios, ejecutadas de igual forma por Elena García Hermoso de Mendoza.

El retrato, según García, presentaba un estado de conservación con mucha oscuridad debido a la suciedad del barniz. Por tanto, se ha procedido a una limpieza en profundidad que ha permitido recuperar los colores originales. Además, se ha reentelado el cuadro y se han sustituido el marco y el bastidor.

Fernando Priego (PP), alcalde de este municipio egabrense, ha apuntado que el equipo de gobierno quiere "seguir trabajando para que el importante legado histórico, cultural y artístico de la ciudad no se pierda".

REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :