26.9.18

El Museo Garnelo acogerá una 'Jornada sobre interpretación y valoración del patrimonio inmaterial y monumental de Montilla' dedicada a Sánchez Molero


El Ayuntamiento de Montilla, la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y de Montes de la Universidad de Córdoba, Aguas de Montilla y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Montilla-Moriles organizan conjuntamente una 'Jornada sobre interpretación y valoración del patrimonio inmaterial y monumental de Montilla'.


Dicha jornada, que estará dedicada a don José María Sánchez Molero y Lletget, se inaugurará el próximo viernes, día 9 de noviembre, a partir de las 9.30 de la mañana, en el Museo Garnelo de la Casa de las Aguas de Montilla.

De este modo, el programa de la mencionada jornada se iniciará a partir de las 10.00 de la mañana, con la conferencia denominada 'Don José María Sánchez Molero. Militar, ingeniero y arqueólogo', que correrá a cargo de Francisco Montes Tubío, catedrático de Universidad.

Seguidamente, a partir de las 10.30, aproximadamente, Manuel Llamas Salas, Doctor Ingeniero en Edificación, pronunciará la conferencia 'El ingeniero militar José Sánchez Molero y la traída de aguas a Montilla'.

Posteriormente, desde las 11.00, aproximadamente, Lucía Chacón Ledesma, fiscal de la Audiencia Provincial hará lo propio con la conferencia denominada 'La ley sobre el Dominio y Aprovechamiento de las Aguas de 1866'.

A continuación, y tras una parada, de unos 30 minutos, de 11.30 a 12.00, aproximadamente, para un café, a partir de las 12.00, José Rey García, cronista oficial de nuestra ciudad, pronunciará la conferencia denominada 'El Castillo y la Villa Medieval de Montilla'.


Acto seguido, de 12.30 a 13.00, aproximadamente, se pronunciará la conferencia 'Las nuevas tecnologías aplicadas a la difusión y conservación del patrimonio', que correrá a cargo de Alfonso García Ferrer Porras, catedrático de Universidad.

Posteriormente, de 13.00 a 13.30, aproximadamente, José Antonio Entrenas Angulo, profesor titular de Universidad, hará lo propio con la conferencia titulada 'Los efectos del terremoto de Lisboa en los edificios notables de Montilla'.

Más tarde, de 13.30 a 14.00, aproximadamente, Jerónimo Sanz Cabrera, doctor arquitecto y profesor de la Universidad de Córdoba, pronunciará la conferencia denominada 'Las sensibilidades sobre el patrimonio a través de la historia'.

A su conclusión, de 14.00 a 14.30, aproximadamente, Luis Navarro García, ingeniero agrónomo, hará lo propio con la conferencia titulada 'El Patrimonio Vinícola de Montilla visto desde la perspectiva del consumo'. Finalmente, a partir de las 14.30 habrá un almuerzo y una cata de vinos y una visita guiada al Museo Garnelo desde las 17.00 de la tarde.

De esta manera, si deseas participar en esta actividad, cuya inscripción es gratuita hasta cubrir plazas disponibles, se puede realizar en las siguientes direcciones de correo electrónico: cultura@montilla.es, juradopacoes@gmail.com o pa2ormel@uco.es. La fecha límite de inscripción concluye el próximo lunes, día 5 de noviembre.

BENJAMÍN PORTERO DUQUE / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :