23.10.18

La Asociación Cultural de Artesanos de Montilla 'Solano Salido' distinguirá al carpintero Antonio Herrador Navarro en los Premios Artesano del Año 2018


El próximo viernes, día 2 de noviembre, a partir de las 20.30 de la tarde, la Asociación Cultural de Artesanos de Montilla 'Solano Salido' celebrará, en el patio del Ayuntamiento, los actos de la entrega de los Premios Artesano del Año 2018.

De este modo, los artesanos galardonados para esta 5ª edición son el alfarero Manuel Gallegos López y el carpintero Antonio Herrador Navarro. A la conclusión de la entrega de los premios se inaugurará la 5ª Muestra de Artesanía de Montilla, que se celebrará en el Salón Municipal San Juan de Dios del 2 al 11 de noviembre, en horario de 18.00 a 21.30, teniendo lugar su inauguración, el primer día mencionado, a partir de las 20.30 de la tarde.


Antonio Herrador Navarro, Cofrade Ejemplar de Montilla

Recordamos que fue el pasado viernes, día 10 de diciembre de 2010, cuando la junta de gobierno de la Agrupación de Cofradías de nuestra ciudad, entonces presidida por José Antonio Trapero, y reunida en sesión ordinaria, designaba a Antonio Herrador Navarro como Cofrade Ejemplar de Montilla en su segunda edición.

Persona muy vinculada a la Semana Santa de Montilla, Antonio Herrador Navarro ha sido desde hermano mayor de la Pontificia Hermandad del Santo Entierro, Soledad y Angustias de la Madre de Dios, hasta vocal en varias hermandades de Pasión y Gloria, pasando por ser camarero de varias imágenes marianas.

Antonio Herrador es una persona muy querida y conocida en nuestra ciudad, destacando sus trabajos de artesanía en madera para distintas hermandades, así como por vestir primorosamente a la Madre de Dios.


Este galardón fue entregado el pasado día 13 de abril de 2011, durante el transcurso de la inauguración de la XXVII Exposición Nacional de Carteles de Semana Santa, que se celebró en el Salón Municipal San Juan de Dios.

Antes de dicha entrega, el entonces presidente de la Agrupación de Cofradías, José Antonio Trapero, leyó una breve y emotiva biografía del Cofrade Ejemplar, destacando que detrás de esa persona seria, como lo es Antonio, se esconde una gran persona, un gran hombre y excelente padre de una buena familia, a la que ha sabido transmitir su amor a Jesús y a su Bendita Madre.

Añadió que junto con su señora, Aurora Ponferrada (q.e.p.d.), hicieron durante muchísimos años un tándem casi perfecto: ella cosiendo y arreglando el ajuar y él vistiendo de manera ejemplar a las imágenes de María.

Después de estas palabras, su buen amigo y compañero Antonio Ramírez Luque-Romero, hacía entrega de tan señalada distinción a Antonio Herrador Navarro, quien, tras recibirla, agradeció sinceramente que le hayan concedido este honor, siendo su hijo Manuel Herrador Ponferrada quien leyó una emotiva y cariñosa carta, dando las gracias a todas las personas.


REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA
TEXTO COFRADE EJEMPLAR: AGRUPACIÓN DE COFRADÍAS (AÑOS 2010 Y 2011)

No hay comentarios :