14.11.18

Montilla celebrará la Semana de la Infancia


Entre las actividades a desarrollar durante la próxima semana están los Plenos Infantiles, que este año se centrarán en el Medio Ambiente.

El concejal de Juventud e Infancia, Francisco Lao, ha dado a conocer las actividades que se van a celebrar en Montilla con motivo del Día Internacional del Niño, que se conmemora el 20 de noviembre.


Entre las actividades a desarrollar durante la próxima semana están los Plenos Infantiles, que este año se centrarán en el Medio Ambiente. “Este tema, al igual que el resto de actividades que se van a desarrollar durante la próxima semana, han sido propuestos por los niños que integran el Consejo Local de Infancia y Adolescencia de Montilla”, indicaba Francisco Lao.

Para la celebración de los Plenos Infantiles se ha invitado a los alumnos de 6º de Primaria todos los colegios de Montilla a que realicen sus propuestas que se expondrán durante los días 20, 21 y 22 de noviembre en el Salón de Plenos del Ayuntamiento a partir de las 12.00 del mediodía.

Junto al concejal de Juventud e Infancia ha participado en la presentación el técnico municipal de este área, Gabriel Serrano, quien ha desglosado el resto de actividades programadas. Así, los días 19, 20 y 21 se desarrollará un taller, en la Sala Infantil de la Biblioteca del Centro Cultural Alcalde Antonio Carpio, bajo el título 'Creamos Historias', donde se trabajará el fomento de la lectura con juegos, cuentacuentos y manualidades, de 17.00 a 19.00.

El día 23, a las 20.00, se ha programado un espectáculo infantil a cargo de Pipo y Pindy en el Teatro Garnelo. La entrada será gratuita y se podrá recoger en la taquilla del mismo teatro una hora antes de que empiece la función.

Completarán las actividades la celebración de una gymkana infantil en el Parque Enrique Tierno Galván el día 24 a partir de las 17.00, donde se desarrollarán diversas actividades, previa inscripción en el Centro de Información Juvenil, que han sido propuestas por los niños del CLIAM y en las que ellos mismos serán los monitores de las mismas.


REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :