12.12.18

La Agrupación de Cofradías de Semana Santa distinguirá el próximo domingo a Rafael Delgado Luque-Romero como Sexto Cofrade Ejemplar de Montilla


Del mismo modo presentará el libro del pregón de la Semana Santa 2018, que fue proclamado por Manuel Racero Velasco.

La junta de gobierno de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Montilla comunica que el próximo domingo, 16 de diciembre, tendrá lugar uno de los actos centrales de la programación cofrade de nuestra ciudad.

En el marco del patio del Ayuntamiento, y a partir de las 13.00, presentaremos el libro con el pregón de la Semana Santa 2018, que fue proclamado por don Manuel Racero Velasco en la pasada Cuaresma. La cuidada edición del pregón corre a cargo de la Agrupación de Cofradías y en el contenido podremos encontrar el texto íntegro e imágenes del mismo.

Seguidamente, el quinteto musical montillano de viento 'La Clave', nos deleitará con algunas piezas musicales de su exquisito repertorio. A continuación procederemos a la entrega de la distinción como Sexto Cofrade Ejemplar de Montilla a don Rafael Delgado Luque-Romero.

Recordamos que la designación de Sexto Cofrade Ejemplar fue acordada por esta Agrupación de Cofradías en sesión de su junta de gobierno plenaria el pasado 25 de septiembre. Esta máxima dignidad tiene periodicidad bianual y un carácter numerado y nominal. Con este honor, la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Montilla reconoce la trayectoria de entrega y servicio a la Semana Santa, junto a unos valores de vida cristiana y devoción a Jesucristo Nuestro Señor y su Bendita Madre la Virgen María, demostrada por Rafael Delgado Luque-Romero.

Debemos resaltar que este acto se previó para el pasado domingo 2 de diciembre, pero circunstancias insalvables hicieron que esta Agrupación optara por trasladarlo al domingo 16 sin alejarse demasiado del inicio del Adviento y atendiendo a los acuerdos sobre programación de nuestras cofradías.

Por un lado, estaba la fecha de las elecciones al Parlamento de Andalucía y por otro eran las obras de adecuación de la Casa de las Aguas las que finalmente han impedido la celebración en aquel lugar.

Pedimos, pues, comprensión ante este cambio sobrevenido al tiempo que reiteramos nuestra convocatoria a toda la familia cofrade y cristiana y al pueblo de Montilla. Por último, agradecemos la disponibilidad y la colaboración del Excelentísimo Ayuntamiento de Montilla para la celebración de este acto.


AGRUPACIÓN DE COFRADÍAS DE MONTILLA

No hay comentarios :