11.12.18

La Zambomba Flamenca estará protagonizada este año por la Peña La Perla de Cádiz


Se celebrará este año en el Llano de Palacio, en la que se sortearán 250 zambombas

La concejala de Comercio, Aurora Barbero, ha presentado junto con el presidente de la Peña Flamenca El Lucero, Salvador Córdoba, la Zambomba Flamenca que este año estará protagonizada por los miembros de la Peña La Perla de Cádiz, y que como principal novedad trae el cambio de escenario, ya que se celebrará en el Llano de Palacio.


Aurora Barbero ha recordado que esta es una actividad “puramente navideña, en la que el cante flamenco sirve para alegrar la Navidad montillana”. La responsable de Comercio ha destacado que este año la Zambomba se traslada desde la Plaza de La Rosa, donde se ha venido celebrando en los años anteriores, hasta el Llano de Palacio, “para poner el énfasis en el reto que tenemos el equipo de gobierno por llegar a todos los barrios de Montilla. Entendemos que el entorno del Llano de Palacio es acorde para acoger esta tarde-noche flamenca”.

Por su parte, Salvador Córdoba ha destacado la implicación del sector del comercio en esta actividad, “que es cada vez más seguida por los menores”, gracias a las 250 zambombas que se repartirán entre los asistentes que depositen las papeletas que se podrán recoger en los comercios montillanos durante esta semana.

“Haremos nuestras tradicionales candelas y disfrutaremos de la música de la Peña La Perla de Cádiz, un grupo de 10 o 12 personas que nos van a hacer pasar una bonita tarde de flamenco”, ha adelantado Salvador Córdoba, quien ha animado a otros grupos a sumarse a esta fiesta flamenca el próximo sábado. “Se trata de hacer una fiesta participativa en todos los sentidos. Por ello trasladarla a otros barrios también es bonito”.

La Zambomba comenzará a las 18.30 de la tarde, pudiéndose degustar chocolate y sopaipas, para comenzar con las actuaciones a partir de las 19.00. Durante la tarde-noche se realizará el sorteo de las zambombas entre todas las papeletas que se depositen en las urnas habilitadas.

Tanto la concejala de Comercio como el presidente de la Peña Flamenca El Lucero han hecho un llamamiento a los vecinos de Montilla y a los de los municipios de alrededor a que se sumen a disfrutar de esta fiesta el próximo sábado en el Llano de Palacio.


REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :