11.12.18

La Coral contará con la colaboración de la Camerata Ipagro en su XXXIX Concierto de Navidad


La teniente de alcalde del área Sociocultural, Mujer y Participación Ciudadana, Conchi Espejo, junto con representantes de la Coral Montillana de Antiguos Alumnos Don Bosco, han presentado este martes el Concierto de Navidad que este colectivo realizará el próximo sábado, y que se viene celebrando desde hace treinta y ocho años de forma ininterrumpida antes de las Fiestas Navideñas.


Conchi Espejo ha señalado que esta es la primera actividad puramente navideña que se celebra en el municipio, reconociendo el trabajo que realiza esta agrupación musical, tanto para este concierto como para el resto de actuaciones que realiza a lo largo del año. El concierto se celebrará el próximo día 15, a partir de las 20.30 de la tarde, en el Teatro Garnelo, con entrada gratuita que se podrá recoger una hora antes en la taquilla del teatro.

El presidente de la Coral, Antonio Leiva, ha indicado que esta es una actividad que se ha consolidado plenamente en el calendario navideño, ya que desde el año 1980 la Coral no ha faltado ningún año a esta cita “en la que cada vez intentamos aportar algo nuevo, como en esta edición es la colaboración con la Camerata Ipagro”.


Fue el director de la Coral quien ha pormenorizado los detalles de la actuación que se podrá seguir el próximo sábado en el Teatro Garnelo. José Galisteo ha explicado que durante las dos partes se hará un recorrido por la música navideña de diferentes épocas y zonas geográficas. “Haremos un repertorio ordenado cronológicamente desde el siglo XVI, con temas tradicionales hasta música polifónica culta de la época actual”.

La colaboración entre la Coral Montillana y la Camerata Ipagro se podrá ver en la segunda parte. Entre el repertorio desgranado por José Galisteo destacan algunos villancicos más especiales, como la 'Nana al Mesías', que la Coral interpretó en el disco que se editó en la década de los 90 del siglo pasado, que fue premio en un certamen nacional, o la recuperación del villancico 'Noche para Recordar', de los montillanos Ángel Cruz y Enrique Garramiola.


REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :