13.1.19

El próximo sábado comienza el ciclo 'Sábados Flamencos' en la Peña Flamenca 'El Taconeo'


La teniente de alcalde del área Sociocultural, Mujer y Participación Ciudadana, Conchi Espejo, junto con el presidente de la Asociación Cultural Peña Flamenca El Taconeo, José Ángel Márquez, presentaron el pasado viernes el ciclo 'Sábados Flamencos', que desde el próximo sábado, día 19 de enero, se celebrará, una vez al mes, en la sede de esta peña.


Conchi Espejo destacó que la propuesta es innovadora, ya que permitirá ver a artistas que están trabajando en la fusión del flamenco con otros estilos musicales y con instrumentos poco habituales en este arte, como son el piano o la percusión. “Con este ciclo pretendemos un doble objetivo. Por un lado, seguir fomentando el conocimiento del flamenco y también difundir la labor que realiza este colectivo en su sede”, indicaba la responsable municipal.

Por su parte, José Ángel Márquez presentó las distintas actuaciones que se podrán ver un sábado de cada mes a partir de las 21.00 de la noche, con entrada libre, en la sede de la peña, situada en la calle Felipe IV de Montilla. Abrirá el cartel el día 19 la actuación de Alberto Lucena, a la guitarra; Verónica Moyano, al cante; y Manuel Montilla, a la percusión.

Además, el 26 de febrero habrá un espectáculo de Fusión Flamenco Turca con Taylan y Manuel Montilla. Asimismo, el sábado 16 de marzo intervendrán Alfonso Aroca, al piano, y Manuel Montilla, a la percusión. De igual manera, el sábado 20 de abril el turno será para Ángel Andrés, al piano; Chapi Pineda, a la guitarra; y Manuel Montilla, a la percusión. Cerrará el ciclo el Festival de Aficionados Locales que se celebrará el sábado, día 25 de mayo.


REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :