30.1.19

Se pone en marcha la campaña 'Escudos Solidarios' para recaudar fondos destinados contra el cáncer infantil


El teniente de alcalde de Seguridad y Tráfico, Francisco García, junto con el jefe de Policía Local accidental, Francisco Gallego, presentaron la puesta en marcha en Montilla de la campaña 'Escudos solidarios', una iniciativa que se inició en Jaén y que se ha ido extendiendo a localidades de otras provincias andaluzas.


El objetivo de la campaña es apoyar la lucha contra el cáncer infantil. Por ello se cuenta en esta actividad con la colaboración de la Junta Local de la Asociación Española Contra El Cáncer, que también estuvo presente en la presentación de la campaña junto con Rafael Ortega, de la Policía Local de Jaén, localidad donde se puso en marcha esta iniciativa. “Creemos en esta causa y en apoyar a los niños con esta enfermedad. Por ello nos sentimos orgullosos de participar, ya que los más pequeños son lo más importante”, señalaba Francisco Gallego.

Fue la agente de la Policía Local de Montilla, Sara Moya, quien propuso poner en marcha esta iniciativa que ya se estaba desarrollando en otros municipios andaluces, obteniendo el apoyo tanto del Jefe de Policía como del teniente de alcalde de Seguridad y Tráfico. Tal como explicó la agente, se van a poner a la venta unos escudos termoadhesivos por el precio de 5 euros, de los cuales 3,8 euros (el resto es el costo del escudo) irán dedicados íntegramente a la Asociación Española Contra el Cáncer. En un principio, se podrán adquirir los escudos en los comercios Mr Sport, Bar Carrasquilla, Centro Deportivo Formas, Allianz Seguros y Repostería Artesana Cabello.

La presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer en Montilla, Concha Jiménez, agradeció la puesta en marcha de esta iniciativa, señalando que por su parte la asociación se va a encargar de ampliar esta iniciativa comenzando con la mesa informativa que van a celebrar en torno al día 4 de febrero, Día Mundial contra el Cáncer, y haciendo extensiva la venta de estos escudos en otros comercios y entidades.

El origen de esta iniciativa hay que buscarlo en una acción puesta en marcha desde el sindicato SIP-AN (Sindicato Independiente de Policía de Andalucía) para recaudar fondos en la capital jiennense con el objetivo de ayudar a un miembro de este sindicato en la localidad de El Ejido. Desde ahí la iniciativa se ha ido extendiendo por el territorio andaluz, siendo cada vez más las localidades que se suman al mismo, como es el caso de Montilla, que es el primer municipio de Córdoba, “aunque esperamos que se sumen más cuando conozcan la iniciativa”, explicaba Rafael Ortega, representante de SIP-AN.

Tal como explicaba el Jefe de Policía accidental de Montilla, hasta el momento, desde la Jefatura de Policía Local se han vendido ya más de trescientos escudos, animando desde este colectivo a los montillanos a sumarse a esta causa que tiene por objeto mejorar la calidad de vida de los menores afectados por el cáncer.

REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :