5.2.19

Presentada la nueva campaña de Manos Unidas


En la eucaristía dominical de la Catedral de Córdoba, celebrada el pasado 3 de febrero, se inauguró la Campaña LX de Manos Unidas, que lleva por lema 'La mujer del siglo XXI ni independiente, ni segura, ni con voz'.


Numerosos voluntarios y miembros de esta ONGD católica participaron en la Santa Misa en la que el Obispo los animó a continuar llevando a cabo esta tarea que comenzaron las mujeres de Acción Católica hace sesenta años. Ellas hicieron un llamamiento sobre las desigualdades que existían y aún existen en el mundo y por eso Demetrio Fernández las impulsó a tomar el testigo y a seguir llamando la atención ante esta situación de desigualdad e injusticia, a través de Manos Unidas.

Asimismo, las felicitó por estos sesenta años ininterrumpidos de trabajo y el gran número de proyectos de desarrollo llevados a cabo, que han mejorado notablemente la vida de las personas de los países del sur.

Así, entre las actividades de sensibilización, el próximo jueves, 7 de febrero, habrá una conferencia a cargo de una misionera comboniana, María del Prado Fernández Martín, que hablará sobre 'La mujer, impulsora del futuro en África'. El acto tendrá lugar a las 20.00 en el Centro Parroquial de San Miguel, situado en la calle Burell, tal y como informa la Diócesis de Córdoba.



REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA
FOTO: DIÓCESIS DE CÓRDOBA

No hay comentarios :