8.5.19

El Conservatorio Elemental de Música de Montilla celebrará del 13 al 17 de mayo su XXVI Semana Cultural


Llega el mes de mayo y con él la Semana Cultural del Conservatorio Elemental de Música de Montilla. Una Semana Cultural que este año celebra su XXVI edición y estará compuesta por un ciclo de cinco conciertos, que tendrán lugar del lunes 13 al viernes 17 de mayo.


El lunes, 13 de mayo, inauguran la Semana Cultural el alumnado del Conservatorio de Priego de Córdoba y del Conservatorio de Montilla, que se unirán en una gran formación instrumental, sin precedentes en el conservatorio montillano, para interpretar conjuntamente un variado repertorio musical.

El martes, 14 de mayo, nos visitará 'Vandalia Trío', un grupo musical formado por violín, flauta y contrabajo. Formación que nos mostrará de una manera diferente la otra cara más desenfadada y renovada de la música clásica, fusionando esta con la música actual. Los asistentes podrán escuchar estilos como el jazz, el funky, etcétera, y composiciones clásicas fusionadas con ritmos del siglo XXI.

El miércoles, 15 de mayo, será un cuarteto de trompetas, formado por alumnado del Conservatorio Profesional de Música de Córdoba 'Músico Ziryab', el que ponga música a la tarde. Asimismo, el jueves, 16 de mayo, actuará el pianista cordobés Alberto de Paz, subcampeón del conocido programa de televisión 'Got Talent'. Ofrecerá el espectáculo 'Tu Gran Banda Sonora', show ameno, divertido e interactivo, que incluye música, humor e improvisación. A través del piano, dará un repaso a las BSO de cine más célebres e inolvidables, las sintonías de televisión más míticas y muchas más sorpresas.

Será el viernes, 17 de mayo, cuando finalirá la Semana Cultural como comenzó, con música interpretada por niños y niñas. Será en esta ocasión el ensemble 'Dale cuerda a tu corazón'. Un concierto con carácter solidario, en el que se solicita a los asistentes que colaboren aportando material escolar, que será recogido por miembros de Cruz Roja de Montilla.

"Te esperamos en el Teatro Garnelo de Montilla. a partir de las 19.00 de la tarde, excepto el lunes que será a partir de las 18.30, siendo la entrada gratuita hasta completar aforo", concluyen desde el Conservatorio Elemental de Música de Montilla.

No hay comentarios :