11.5.19

El Monasterio de Santa Clara de Montilla celebrará este domingo la solemnidad de San Pancracio


Con motivo de la festividad de San Pancracio Mártir que se conmemora este domingo, día 12 de mayo, las Hermanas Clarisas Franciscanas del Monasterio de Santa Clara de Montilla y los fieles y devotos del santo, abogado de la paz, de la salud y del trabajo iniciaron, el pasado viernes, en la iglesia del citado convento, un solemne triduo en su honor y gloria, el cual concluirá este domingo, teniendo lugar la Santa Misa a partir de las 9.00 de la mañana, oficiando la sagrada eucaristía el reverendo padre Carlos Morales Fernández, capellán de la Comunidad de Madres Clarisas.


De este modo, las intenciones de estos cultos han sido por los pobres y emigrantes, el primer día; por la paz del mundo, el segundo; y por los enfermos, el tercero. Los santos son nuestros intercesores en nuestras necesidades ante Dios y ejemplo para nuestra vida de fe. Nadie tiene amor más grande que el que da la vida por el amigo. ¡Acércate a San Pancracio! Él te otorgará de Dios lo que necesitas para tu familia.

Recordamos que la sagrada imagen de San Pancracio, que se venera en la Iglesia del Convento de Santa Clara de Montilla, junto a una de sus sagradas reliquias, posee una gran devoción en nuestra ciudad, al ser innumerables las visitas recibidas a lo largo de todo el año, especialmente cada miércoles, cuando tradicionalmente se le honra al ser un buen intercesor ante el Señor para pedirle tres favores: salud, paz y trabajo.


BENJAMÍN PORTERO DUQUE / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :