18.5.19

El Obispo bendice la nueva imagen de San Juan de Ávila del Seminario Redemptoris Mater de Córdoba


El pasado jueves, 16 de mayo, el Obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, bendijo la imagen de San Juan de Ávila que se podrá visitar en la Capilla del Seminario Redemptoris Mater que lleva su nombre en la capital cordobesa.


Se trata de una obra del escultor madrileño, Jesús Arévalo, quien comentó cómo su “forma de trabajar es rezar y ponerme en manos de Dios” cada día. Asimismo, explicó que “una escultura como la de San Juan de Ávila nos enseña la actitud del santo, una actitud religiosa, orante. Es una actitud mansa, a pesar de que es una persona poderosa: esto a una persona le puede servir como catequesis”.

La imagen, según explicó el escultor, es una talla directa y ha sido realizada sobre madera de cedro del Líbano, una pieza única que tiene más de cien años y que es la madera que más se cita en la Biblia. “Una madera religiosa de por sí que desprende el olor que invadía el templo de Jerusalén”. Además, la imagen es también fruto de haber profundizado en la vida del santo Maestro.

La celebración trascurrió en el rezo de vísperas y asistieron el artista con su familia; el rector del Seminario Misionero, Jacob Martín; el anterior rector, José Julio Martín; el rector del Seminario Conciliar San Pelagio, Jesús María Moriana, así como los seminaristas y formadores de ambos seminarios y los responsables itinerantes del Camino Neocatecumenal en Córdoba y Jaén.



REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA
FOTOS: DIÓCESIS DE CÓRDOBA

No hay comentarios :