26.6.19

El próximo viernes tendrá lugar el traslado de la imagen de San Rafael con motivo de la procesión jubilar del Sagrado Corazón de Jesús de Córdoba


Casi siete años después, la imagen de San Rafael por antonomasia volverá a pisar las calles de la ciudad de la que es custodio. Y será el viernes 28 de junio, dos días antes de la procesión jubilar del Sagrado Corazón de Jesús, en que irá con la Virgen de los Dolores y la imagen de San Hipólito. Antes de eso será el traslado a San Andrés, la iglesia desde la que saldrá por las mayores dimensiones de la puerta.


A las 20.30 habrá una Misa en la Iglesia del Juramento, ya con San Rafael, no su templete neoclásico, sino debajo. Una hora más tarde, comenzará el traslado, en que la imagen de Alonso Gómez de Sandoval irá sobre la parihuela de traslado de la Hermandad de las Angustias de la capital cordobesa. Se trata de unas andas realizadas por Miguel Arjona para la coronación canónica de la Virgen en 1987, y que tienen la suficiente estructura para resistir los 150 kilos de peso de una imagen de unos 2,40 metros de altura.

El camino será el más corto: Plaza de San Rafael, Nuestra Señora de Villaviciosa, Santa María de Gracia y Realejo hasta San Andrés, y durará unos 45 minutos. Al día siguiente, el Custodio de Córdoba ya amanecerá sobre el paso en que irá a la procesión, que será el de María Auxiliadora de Córdoba. El traslado de vuelta será el lunes 1 de julio, de la misma forma y a partir de las 21.30, pero por un camino distinto: Hermanos López Diéguez, Arroyo de San Andrés, Buen Suceso y Plaza de San Rafael.

FOTO: DIÓCESIS DE CÓRDOBA

No hay comentarios :