9.6.19

El Tribunal Supremo da la razón a los Obispos del Sur en el contencioso acerca de la Religión en Primaria


La asignatura de Religión podrá volver a contar con dos sesiones semanales en los cursos de Primaria a partir del próximo curso, como consecuencia del último dictamen del Tribunal Supremo que da la razón a la Asamblea de Obispos del Sur de España en su contencioso con la Junta de Andalucía en relación con las horas de esta asignatura, tal y como informa la Archidiócesis de Sevilla.


El alto tribunal no ha admitido a trámite un recurso de casación interpuesto por la administración autonómica contra una sentencia anterior del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que daba la razón a los Obispos del Sur. Esta resolución del TSJA declaró nula la orden de la Consejería de Educación que limitó a una sesión semanal el tiempo dedicado a la asignatura de Religión, o su alternativa, en Educación Primaria.

El secretario técnico de Enseñanza de la Asamblea de Obispos del Sur de España, José Rafael Rich, ha valorado positivamente esta sentencia y ha precisado que esta inadmisión a trámite anula definitivamente la orden de 17 de marzo de 2015 “y abre la vía a que el próximo curso pueda haber dos sesiones de Religión”. Algo similar sucede con la Religión en los cursos de Secundaria. En este caso, se está a la espera del dictamen del Supremo.

REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA
FOTO: ARCHIDIÓCESIS DE SEVILLA

No hay comentarios :