4.6.19

La Diputación de Córdoba aprueba una subvención para la restauración de la Capilla de Nuestra Señora de los Dolores de la Casa de las Aguas de Montilla


La Comisión de Valoración de la convocatoria de subvenciones a entidades locales de la provincia para la protección y conservación de bienes inmuebles del patrimonio histórico-artístico municipal 2019, perteneciente a la Delegación de Cultura de la Diputación de Córdoba, ha resuelto la aprobación de la resolución provisional del proyecto y su correspondiente cofinanciación de la eliminación de daños estructurales en la Capilla de Nuestra Señora de los Dolores de la Casa de las Aguas de Montilla, con fecha del pasado 21 de mayo.


En concreto, el presupuesto de la obra, según recoge la citada resolución, asciende a 62.999,83 euros, de los cuales el Ayuntamiento de Montilla habría solicitado 56.699,85 euros. Así, en la resolución provisional, el Consistorio montillano recibiría 37.799,90 euros para dicha obra de restauración, lo que supone haber obtenido de subvención el 60% del total de la obra, obteniendo 33 puntos en la misma.

Recordamos que la Capilla-Oratorio del antiguo Asilo de Los Dolores del Museo Garnelo, situada en la Casa de las Aguas de Montilla, enclavada en la Plaza de Ángel Sisternes, sin número, se encuentra en la planta baja del edificio, siendo una pequeña joya arquitectónica que conserva los primeros frescos que pintó José Garnelo, junto a su hermana Eloísa, en 1886.

Así, y tal y como recogía ayer lunes el periodista Alfonso Alba en Cordópolis, la institución provincial ha resuelto, de este modo, una convocatoria de más de 900.000 euros en subvenciones públicas, siendo los beneficiarios de esta convocatoria los ayuntamientos de la provincia de Córdoba, que hayan participado en la misma, con una población inferior a 50.000 habitantes.


Por otra parte, la Comisión de Valoración de la convocatoria a entidades locales de la provincia para programas de cultura a desarrollar por los Ayuntamientos de municipios de entre 20.000 y 50.000 habitantes, perteneciente a la Delegación de Cultura de la Diputación de Córdoba, ha resuelto la aprobación de la resolución provisional del proyecto, y su correspondiente cofinanciación, de la 45ª Cata Flamenca de Montilla, con fecha del pasado 21 de mayo.

En concreto, el presupuesto de la misma, incluida en los actos de la Fiesta de la Vendimia Montilla-Moriles 2019, asciende a 33.600 euros, según recoge la citada resolución, de los cuales el Ayuntamiento de Montilla habría solicitado 16.800 euros. Así, en la resolución provisional, el Consistorio montillano recibiría 16.275 euros para la Cata Flamenca de este año, obteniendo 21 puntos en la misma.

BENJAMÍN PORTERO DUQUE / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :