25.7.19

Los días 2 y 3 de agosto tendrá lugar el III Campeonato Nacional de Baile de Escenario Ciudad de Montilla


La concejala de Cultura y Festejos, Soledad Raya, ha presentado esta mañana el III Campeonato Nacional de Baile de Escenario Ciudad de Montilla, que organiza la Asociación Cultural Deportiva Acuyuyé con la colaboración del Ayuntamiento y la Diputación de Córdoba, y que tendrá lugar los días 2 y 3 de agosto, a partir de las 21.00 de la noche, en las inmediaciones de Envidarte.


“Es un campeonato de baile competitivo a nivel nacional, con bailarines de diversas categorías y estilos”, ha puntualizado la edil. Por tercer año consecutivo y gracias a la participación de bailarines desplazados desde toda la geografía española y al público, este campeonato alcanza su tercera edición con el objetivo de crecer y superarse año tras año. Como novedad este año se incluye la disciplina de pasodoble.

Así, el evento contará con varias categorías competitivas de diferentes niveles: Campeonato Nacional y Autonómico de Baile Combinado, Campeonato Nacional de Salsa, Cha cha cha y Bachata, II Campeonato de Baile Artístico y Formaciones y I Campeonato Nacional de Pasodoble.

José Bascón, presidente de la Asociación Acuyuyé, asegura que este campeonato se está convirtiendo en un referente en toda España. Para esta edición se espera superar el número de participantes del pasado año, que fueron 87 parejas de baile y que ofrecieron 250 actuaciones encima del escenario. El campeonato contará con bailarines de Cataluña, Cantabria, Extremadura, Madrid, Andalucía, Canarias, Castilla La Mancha, etcétera.

“Este año por primera vez tendremos participantes de Cantabria, además de muchas otras provincias españolas. Nuestro campeonato es una bonita forma de mostrar el pueblo de Montilla a través del baile. Agradecemos al Ayuntamiento de Montilla que apueste por esta actividad, que además es una gran oportunidad para atraer al turismo mediante el baile de salón”, ha señalado Miky Reyes, organizador y miembro de la asociación.

“Hemos conseguido colgar el cartel de completo en todos los hoteles de Montilla gracias a las inscripciones en nuestra competición”, ha destacado Rafi García, organizadora y miembro de la asociación. Además, ha recordado que a través de sus redes sociales mantienen toda la información y novedades respecto a este campeonato.


En esta edición, la organización ha programado una visita con todos los participantes, abierta al público, a las Bodegas Pérez Barquero para dar a conocer nuestra cultura del vino y además contarán con una exhibición del grupo sevillano Tango Negro. “Tenemos una categoría que para nosotros es muy entrañable, los mayores de 68 años, y otra realmente esperanzadora y espectacular para el baile, los menores de 12”, ha informado Miky Reyes.

El campeonato se dividirá de la siguiente manera a lo largo de los dos días de duración según las categorías por edades y disciplina artística. Así, el viernes 2 de agosto se presentará el campeonato por las autoridades del Ayuntamiento de Montilla.

De este modo, las modalidades serán: artístico (de 18 a 30 años, de 12 a 18 años y menores de 12 años); combinado nacional y autonómico (mayores de 68 años, de 60 a 68 años, de 50 a 60 años y de 30 a 50 años) y pasodoble (de 18 a 30 años, de 12 a 18 años y menores de 12 años). Tras el descanso, será el turno de la bachata (de 18 a 30 años, de 12 a 18 años y menores de 12 años) y la salsa, en todas las categorías, empezando por los mayores de 68 años.

Por su parte, el sábado 3 de agosto tendrá lugar el desfile de bailarines en la modalidad artístico (mayores de 68 años, de 60 a 68 años, de 50 a 60 años y de 30 a 50 años); combinado nacional y autonómico (de 18 a 30 años, de 12 a 18 años y menores de 12 años) y pasodoble (mayores de 68 años, de 60 a 68 años, de 50 a 60 años y de 30 a 50 años).

Tras el descanso, será el turno del Cha cha cha, en todas las categorías, empezando por los mayores de 68 años; la bachata (mayores de 68 años, de 60 a 68 años, de 50 a 60 años y de 30 a 50 años) y agrupaciones. Tras todas las actuaciones se procederá a la entrega de trofeos en cada categoría.

REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :