7.8.19

Celebrada una eucaristía de acción de gracias por el primer aniversario de la Coronación Canónica Pontificia de Nuestra Señora del Carmen de Rute


Con motivo del primer aniversario de la Coronación Canónica Pontificia de la imagen de Nuestra Señora del Carmen de Rute, se celebró una sagrada eucaristía de acción de gracias en la Catedral presidida por el Obispo de Córdoba.

La Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen de Rute se trasladó a la Catedral de Córdoba con motivo del primer aniversario de la Coronación Canónica Pontificia de la sagrada imagen. El pasado 28 de julio se cumplió el primer aniversario del acontecimiento mariano que movilizó a la localidad, tal y como informa la Diócesis de Córdoba.


Este año ha coincidido el traslado anual de cada último domingo del mes de julio con el aniversario de la coronación, y tras la Misa de Acción de Gracias de la Catedral, Nuestra Señora del Carmen procesionó por las calles del municipio desde su santuario hasta la Parroquia de Santa Catalina.

Durante la sagrada eucaristía celebrada en la Catedral de Córdoba y presidida por el obispo, Demetrio Fernández, el prelado recordó la coronación canónica pontificia como un momento entrañable de devoción y animó a la Archicofradía de Nuestra del Carmen de Rute a seguir trabajando por mantener la tradición carmelita, así como al coro de los hermanos de la Aurora de Nuestra Señora del Carmen, que aportaron los cantos a la celebración.

Este día de acción de gracias estuvo marcado por el fallecimiento de Dolores López Flores, que fue presidenta de la comisión de la Coronación. Para ella tuvo palabras de reconocimiento el obispo de Córdoba.


REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA
IMAGEN: DIÓCESIS DE CÓRDOBA

No hay comentarios :