15.8.19

El Monasterio de Santa Ana de Montilla reflexiona en el primer día del triduo en honor a Santa Beatriz de Silva


Las Madres Concepcionistas Franciscanas de la Orden de la Inmaculada de María del Monasterio de Santa Ana de Montilla, y en concreto Sor Margarita, nos remiten un texto, con su correspondiente fotografía, con el que han reflexionado hoy en el primer día del triduo en honor a Santa Beatriz de Silva, que reproducimos a continuación.

Triduo a nuestra madre Santa Beatriz de Silva

Día primero: Santa Beatriz, fiel cumplidora de la voluntad de Dios

En la vida de Santa Beatriz se venera como un hecho carismático el mensaje recibido de fundar una orden religiosa de peculiar signo mariano. Y ni ella llegó a comprender los designios de Dios. Cuando más afanosa y enardecida estaba por coronar su obra, viene Dios como a entorpecer los planes humanos y cortar de hecho el hilo de su vida.


Nos cuenta que ella empezó a preparar las cosas con mucho fervor y entusiasmo, pero fue la voluntad del Señor que no viera con los ojos humanos lo que tanto deseaba. Lo que parecía tronco necesario, muere, pero en su muerte el germen vital fructificaría.

No se olvidó Dios de la orden fundada por Beatriz e hizo que arraigara vigorosa en el campo de la Iglesia. A ejemplo de Santa Beatriz, pidamos hoy la virtud de la obediencia a los planes de Dios sobre nuestras vidas.

Ave María y Gloria al Padre

V/. Ruega por nosotros, Santa Madre Beatriz.
R/. Para que seamos dignos de alcanzar las promesas de nuestro Señor Jesucristo.

Oración

Señor, reconocemos con humildad que tus planes no son nuestros planes ni tus caminos son nuestros caminos. Te damos gracias por la providencia especial con que tu mano poderosa cuidó de nuestra orden y que, vencidos los obstáculos, arraigara y se propagara en la Iglesia. Concédenos ser fieles imitadora de su Madre Inmaculada y cumplir fielmente tu voluntad a ejemplo de Santa Beatriz, nuestra fundadora. Amén.

SOR MARGARITA / MADRES CONCEPCIONISTAS DEL MONASTERIO DE SANTA ANA

No hay comentarios :