17.9.19

El pintor lucentino Jaime Jurado Cordón gana el III Premio Nacional de Pintura Rápida al Aire Libre Ciudad de Montilla 'Memorial José Santiago Garnelo y Alda'


El pintor lucentino Jaime Jurado Cordón se proclamó el pasado domingo como ganador del III Premio Nacional de Pintura Rápida al Aire Libre Ciudad de Montilla 'Memorial José Santiago Garnelo y Alda', logrando el premio del Excelentísimo Ayuntamiento de Montilla.


La entrega de premios tuvo lugar en el patio del Ayuntamiento a partir de las 20.00, donde se expusieron todas las obras seleccionadas por el jurado. En el salón adjunto de San Juan de Dios se pudieron ver el resto de obras participantes en este concurso, todas ellas reflejando enclaves y monumentos de nuestra localidad, como el Castillo del Gran Capitán, el edificio de La Tercia, el Llano de Palacio, el Paseo de Cervantes, el Convento de Santa Clara o los campos de nuestra Sierra.

Este certamen de pintura repartió el pasado domingo 10.000 euros en premios gracias a la colaboración público privada de diversas empresas montillanas, “sin las que este concurso no sería posible”, destacó la concejala de Cultura, Soledad Raya, agradeciendo la valiosa colaboración de todas las empresas implicadas.

En primer lugar se otorgaron los premios de las categorías infantil y junior, cortesía de la empresa Arte 21, resultando ganadores Gabriel Urbano y Manuel Baena, respectivamente. Además, en categoría infantil se hizo con el segundo premio Aurora Aguilar, y en la junior se repartieron un segundo y tercer premio a Víctor Calleja y Elena Sánchez.

En la categoría de adultos se otorgaron un total de nueve premios. Los dos más cuantiosos, de 2.500 euros, fueron para las dos mejores obras, resultando ganadores Jaime Jurado, con el premio del Ayuntamiento de Montilla, y Miguel Ángel Rivas, quien recibió el premio de la Cooperativa Agrícola La Unión.


Los tres premios de 1.000 euros fueron para Antonio Ángel Barahona (Premio Rioma), Cristóbal León (Bodegas Alvear) y Pablo García (Premio Amigos del Museo Garnelo). Por último, hubo otros cuatro premios de 500 euros para Miguel Ángel Sánchez Jiménez, quien se hizo con el Premio Ayuntamiento de Montilla al Mejor Artista Local, Manuel Sánchez Lucas (Premio Cajasur), Adrián Francisco Marmolejo (Premio Casino Montillano) y Ana Sánchez Lucas (Premio Santa Amalia Alta Decoración).

En esta ocasión la participación en el concurso se ha visto algo mermada debido a la inestabilidad meteorológica sufrida durante el todo el fin de semana. No obstante, el concurso ha contado con cerca de 60 pintores de toda España.

Con el acto de entrega de premios, el alcalde de Montilla, Rafael Llamas, junto a los ediles de Cultura y Turismo, Soledad Raya y Manuel Carmona, clausuraron la III Semana de Montilla con la Pintura, que ha estado cargada de talleres, clases magistrales y actividades relacionadas con las artes plásticas, con el objetivo de situar a Montilla en el núcleo central de la pintura en la provincia.

Rafael Llamas dio la enhorabuena a los premiados y a todos los participantes de esta tercera edición “por el entusiasmo desplegado en sus trabajos y el alto nivel alcanzado”. Las obras seleccionadas y premiadas del concurso estarán expuestas hasta el 30 de septiembre en la sala de exposiciones municipal de San Juan de Dios, con horario de lunes a viernes, de 18.00 a 20.00, y sábados y domingos de 20.00 a 22.00.

























REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :