1.9.19

Este domingo ha tenido lugar el solemne traslado de la sagrada imagen de Nuestro Padre de Familias


En la mañana de este domingo, día 1 de septiembre, ha tenido lugar el solemne traslado de la sagrada imagen de Nuestro Padre de Familias desde el Monasterio de Santa Clara de Montilla hasta la iglesia del histórico convento, tras la Santa Misa que se ha iniciado a partir de las 9.00.


De este modo, la Comunidad de Madres Clarisas Franciscanas han hecho entrega, todavía en el interior del convento, y en un sencillo acto, de la preciosa y milagrosa imagen de Nuestro Padre de Familias al hermano mayor de la hermandad, José Antonio Trapero, trasladándolo el máximo mandatario de esta corporación hasta el patio exterior del convento, donde se ha celebrado un acto religioso en el mismo.

A continuación, la comitiva se ha dirigido a la iglesia en una corta procesión, para una vez en su interior continuar el acto religioso y ser venerada la sagrada imagen de Nuestro Padre de Familias. Para finalizar, la hermosa talla de Jesús Crucificado ha permanecido en devoto besapiés, siendo admirada y venerada por todos aquellos fieles y devotos que así lo han deseado.

De esta manera, se han iniciado los actos dedicados a esta antiquísima advocación tan querida y venerada en Montilla como es Nuestro Padre de Familias en el incomparable marco de la Iglesia Conventual de Santa Clara.


Si quieres saber más acerca de la bendita imagen de Nuestro Padre de Familias, no te pierdas este interesante trabajo elaborado por Elena Bellido Vela, Doctora en Historia del Arte, denominado 'Sor Ana de la Cruz Ribera (1606-1650) y la Capilla del Padre de Familias del Convento de Santa Clara de Montilla (Córdoba), pulsando aquí.

Del mismo modo, también puedes acceder aquí, a través de este enlace, a su tesis doctoral, denominada 'El desaparecido convento franciscano de San Lorenzo de Montilla. Definición geométrica y representación gráfica', con la cual quien suscribe ha tenido el enorme privilegio de colaborar en la misma con varias fotografías.












































BENJAMÍN PORTERO DUQUE / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :