28.9.19

La Hermandad de la Humildad y Caridad de Montilla presenta los detalles de su salida procesional extraordinaria del próximo 9 de noviembre


En la noche del pasado viernes, día 27 de septiembre, la Franciscana Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia, María Santísima de la Caridad en sus Tristezas y San Francisco Solano, así como la comisión creada para conmemorar el 25º aniversario fundacional de esta corporación, ha celebrado una rueda de prensa, en el Salón Sagrado Corazón de la Parroquia de El Santo de Montilla, en la que se han dado los detalles de su próxima salida procesional extraordinaria, con motivo de esta señalada efeméride, que tendrá lugar el próximo sábado, día 9 de noviembre.


Durante dicha rueda de prensa, el hermano mayor de la hermandad, Luis Narváez, detalló "que cualquier persona que lo desee, puede participar en la procesión extraordinaria, sea o no hermano, pudiendo alumbrar el camino de nuestros titulares o portando sus pasos procesionales".

Asimismo, informó que el "recorrido procesional ha sido regido por nuestra junta de gobierno con sumo cuidado y cariño. Durante el mismo, visitaremos la Basílica de San Juan de Ávila, las cuatro comunidades franciscanas de nuestra localidad, dado nuestro hermanamiento con la orden de San Francisco de Asís, así como la visita ineludible a nuestra querida Hermandad de La Misericordia".

De igual manera, "queremos hacer partícipes de este gran día a los vecinos del recorrido por el que discurrirá nuestra hermandad. Desde aquí les animamos a embellecer las calles y engalanar los balcones para recibir a nuestra cofradía y a nuestros sagrados titulares".



Además, recordó, en cuanto a los acompañamientos musicales, que para el paso de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia, esta corporación sigue depositando su total confianza en la Agrupación Musical La Unión de Montilla. Asimismo, para el paso de palio de María Santísima de la Caridad en sus Tristezas, la junta de gobierno, para esta ocasión tan especial, ha querido recordar los sones que en su día acompañaron a nuestra titular mariana, alcanzando un acuerdo con la Banda de Música Ecijana AMUECI.

Finalmente, informó que, en cuanto a la priostía de los pasos, "nuestros titulares lucirán un exorno floral diferente al habitual, de estilo sobrio. Y el paso de María Santísima de la Caridad estrenará dos faroles de entrevarales, terminando así una parte del importante proyecto de orfebrería del paso de palio".

Por su parte, "se obsequiará a los participantes en la procesión con una papeleta de sitio conmemorativa. Esta obra de arte ha sido encargada al artista don Alberto Vega, autor de varias obras para nuestra hermandad, tales como el magnífico manto de salida pintado sobre seda de Nuestra Madre de la Caridad. Asimismo, se han proyectado unos cultos extraordinarios, consistente en un triduo y una función solemne".


Seguidamente, tomó la palabra Noemí Alcaide, en nombre de la vocalía de Estación de Penitencia. Durante su intervención, detalló que la hora de la salida procesional extraordinaria será las 17.00 de la tarde desde su sede canónica, finalizando a las 21.00 de la noche, aproximadamente, que será cuando llegue la cruz de guía a la Parroquia de San Francisco Solano.

Su itinerario discurrirá "por las calles San Francisco Solano, Santa Ana, donde seremos recibidos por la Comunidad Religiosa de las Hermanas, Plazuela de La Inmaculada, Corredera, llegando a la Basílica de San Juan de Ávila, en donde haremos parada por su Año Jubilar. Justo después entraremos en la calle Don Gonzalo, llegando a don Diego de Alvear, pasando ser recibidos, una vez más, por el Colegio La Asunción que, como cada Martes Santo, vienen a rezarnos con su particular estilo".


"Continuamos por la calle Hermanos Garnelo, Plaza de La Rosa, calle San Juan de Ávila, siguiendo por la calle San Luis, girando por calle Alta y Baja. Consecutivamente, calle Aleluya con calle Blanco, para salir a calle Enfermería, siguiendo por Pozo Dulce, calle Coto, en donde llegaremos a la trasera del Convento de Santa Clara, donde seremos recibidos por las Hermanas Clarisas para tan importante ocasión".

"Calle Blanca, Cuesta de San Sebastián, hacia la Iglesia de San Sebastián, donde seremos recibidos, como cada Martes Santo, por la Hermandad de La Misericordia, y continuaremos como hacíamos antiguamente por la calle San Sebastián para llegar a la calle Enfermería, para finalizar en El Santo". Igualmente destacó la asistencia de mantillas en el cortejo y de menores de 10 años, acompañados de un adulto.

De igual manera, durante la rueda de prensa intervino Antonio Bautista, en representación de la Comisión del 25º aniversario, quien destacó que se encuentran ultimando los siguientes actos que se llevarán a cabo de esta efeméride. Asimismo, avanzó que "estamos preparando un detalle-recuerdo para la salida extraordinaria" que, más adelante, darán los detalles de cómo poder conseguirlo.






BENJAMÍN PORTERO DUQUE / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :