28.9.19

El Santísimo Cristo de la Juventud volverá a mirar hoy hacia el Barrio de El Molinillo de Montilla


En la tarde-noche de este sábado, día 28 de septiembre, a partir de las 19.30, la Hermandad Salesiana y Cofradía del Santísimo Cristo de la Juventud en su Presentación al Pueblo, Nuestra Madre María de Nazaret y San Juan Bosco celebrará una solemne salida procesional extraordinaria, presidida por la imagen de su sagrado titular, con motivo del 25º aniversario de su bendición, partiendo desde su sede canónica, la Iglesia-Santuario de María Auxiliadora.


Así, el Santísimo Cristo de la Juventud en su Presentación al Pueblo será acompañado musicalmente, en su itinerario por las calles de Montilla, por el Grupo de Metales Clave de Fa de nuestra ciudad en un día tan especial para esta hermandad y para sus fieles y devotos.

Recordamos que una de las últimas intervenciones del Grupo de Metales Clave de Fa en nuestra ciudad, cuando todavía no era denominado de esta forma, fue en la salida extraordinaria de la Hermandad Salesiana del Santísimo Cristo del Amor, celebrada con motivo de su 75º aniversario fundacional en la noche del pasado 2 de julio del año 2016.

Fue en la noche del pasado viernes, día 15 de febrero, cuando la Hermandad Salesiana y Cofradía del Santísimo Cristo de la Juventud en su Presentación al Pueblo, Nuestra Madre María de Nazaret y San Juan Bosco presentó, en el Salón de Actos del Colegio Salesiano San Francisco Solano de Montilla, el cartel, el logotipo y los actos conmemorativos del 25º aniversario de la bendición de la actual imagen del Santísimo Cristo de la Juventud.

Durante la misma, se resaltó, entre otros aspectos, que una de las actividades destacadas "será el solemne vía crucis extraordinario, presidido por la sagrada imagen del Santísimo Cristo de la Juventud, que se celebrará el próximo sábado, día 28 de septiembre, coincidiendo, exactamente, con la fecha de la salida extraordinaria de sus sagrados titulares, con motivo del 25º aniversario fundacional de la hermandad, y que tuvo lugar el 28 de septiembre del año 2013".


"El fin de realizar dicho vía crucis extraordinario de acción de gracias es recordar las primeras salidas del Santísimo Cristo de la Juventud, en las que había un gran ambiente de recogimiento y respeto, recorriendo barrios que a día de hoy un Domingo de Ramos sería imposible pasar por las dimensiones de su paso de misterio, siendo un ejemplo de ello el popular Barrio de La Escuchuela".

El itinerario por el que discurrirá la solemne salida extraordinaria del Santísimo Cristo de la Juventud será Cuesta del Silencio, Iglesia, Escuchuela, Puerta del Sol, Lorenzo Venegas, Romo, Melgar, Rafael Alberti, Avenida de Granada, Llano de Palacio, Santa Clara, San Luis, Alta y Baja, José María Carretero, Escuelas, Fernández y Canivell, Corredera, Plaza de La Rosa, Arcipreste Fernández Casado, Cuesta del Silencio y a su templo", a donde llegará a las 22.30 de la noche, aproximadamente.

"Este itinerario pretende recordar momentos simbólicos en la vida de nuestra hermandad: el Barrio de La Escuchuela por ser el itinerario de nuestras primeras estaciones de penitencia, la calle Rafael Alberti en recuerdo al proyecto 'En tu barrio tú juegas', Fernández y Canivell como agradecimiento a las Hermanas Concepcionistas que nos acogieron en la Cuaresma de 2015 y, por supuesto, la Basílica Pontificia de San Juan de Ávila por ser Año Jubilar", concretaron.

"Rogamos a todos los hermanos y familiares que tengan sus domicilios en las calles por las que transcurre el recorrido que decoren los balcones en la medida que les sea posible", expresó la junta de gobierno de la Hermandad Salesiana y Cofradía del Santísimo Cristo de la Juventud en su Presentación al Pueblo, Nuestra Madre María de Nazaret y San Juan Bosco de Montilla.


"Durante el recorrido, tendremos la participación de los grupos musicales de la Casa, donde pondrán sus mejores notas musicales al paso del Santísimo Cristo de la Juventud. El Coro de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Juventud cantará tanto a la salida como a la entrada de nuestro sagrado titular, la Coral de Antiguos Alumnos Salesianos cantará en la puerta del Convento de Santa Clara, el Coro Santo Domingo Savio en la puerta de la Basílica Pontificia de San Juan de Ávila y la Rondalla Don Antonio Ferrete en la Residencia Salesiana. Te invitamos y te animamos a que nos acompañes la tarde del próximo sábado a vivir momentos únicos en la historia de nuestra hermandad", destacaron.

Asimismo, han recordado "a todos los hermanos y devotos que van a participar hoy en la salida extraordinaria del Santísimo Cristo de la Juventud que deberán estar en la Iglesia-Santuario de María Auxiliadora entre las 18.30 y 19.00, con la papeleta de sitio para facilitar la organización del cortejo, que tendrá su salida a las 19.30".

"Sin más, deseamos que todos los hermanos y hermanas de la hermandad disfruten de este día tan histórico y especial para todos. Animamos a todo el pueblo de Montilla a que participe y nos arrope a lo largo del recorrido y disfrute de nuestras vivencias. ¡Cristo Vive!", han resaltado.

Finalmente, han agradecido "a nuestros hermanos de la Hermandad de la Humildad y Caridad de Montilla por querer hacerse presentes en este día tan especial. Nos sentimos acompañados ¡Que Dios os bendiga!", ha concluido la Hermandad Salesiana y Cofradía del Santísimo Cristo de la Juventud en su Presentación al Pueblo, Nuestra Madre María de Nazaret y San Juan Bosco de Montilla.

BENJAMÍN PORTERO DUQUE / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :