8.9.19

El periodista Luis del Olmo es investido como Capataz de Honor de la 64ª Fiesta de la Vendimia de Montilla


Tras la entrega de llaves, el hermano mayor de la Hermandad del Señor de la Santa Cena, María Santísima de la Estrella y Nuestra Señora de las Viñas, José Luis Fernández Vela, nombró Capataz de Honor de la 64ª Fiesta de la Vendimia a don Luis del Olmo, ya que recordemos que este título lo expide, desde sus orígenes, esta corporación, radicada en el Barrio del Gran Capitán de Montilla. Por su parte, José Hidalgo y Manuel Gómez son los nuevos Capataces de Campo y Bodega, respectivamente.

El Castillo del Gran Capitán fue anoche el escenario donde Luis del Olmo Marote recibió el título de Capataz de Honor de manos de la anterior capataz, Rosa Gallardo Cobos, directora de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos y de Montes de la Universidad de Córdoba.



En un acto donde estuvieron presentes los miembros de la Corporación Municipal, la alcaldesa de Moriles, la Hermandad de Nuestra Señora de las Viñas, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Montilla-Moriles y diferentes autoridades civiles, militares y religiosas, así como multitud de público.

“El vino se ha convertido en el vínculo entre el hombre, la tierra y el espíritu. En estos días de vendimia, elogiamos al vino y vendimiamos amistad”. Así comenzaba su presentación de este solemne acto, Carmina Leiva, para, tras presentar a todos los presentes, ceder el turno a Rosa Gallardo, quien otorgó el relevo al nuevo Capataz de Honor.

El periodista radiofónico recibió las llaves de la bodega de la Casa del Inca Garcilaso de manos del alcalde de Montilla, Rafael Llamas, como símbolo de las bodegas y lagares de toda la zona Montilla-Moriles.



Tras la entrega de llaves, el hermano mayor de la Hermandad del Señor de la Santa Cena, María Santísima de la Estrella y Nuestra Señora de las Viñas, José Luis Fernández Vela, nombró Capataz de Honor de la 64ª Fiesta de la Vendimia a don Luis del Olmo, ya que recordemos que este título lo expide, desde sus orígenes, esta corporación, radicada en el Barrio del Gran Capitán de Montilla.

Tras el nombramiento como Capataz de Honor, el presidente del Consejo Regulador, Javier Martín, hacía entrega a Luis del Olmo de los atributos del cargo: una venencia y un catavinos de plata. Seguidamente, el afamado locutor fue el responsable de nombrar a los nuevos Capataces de Campo y de Bodega, títulos otorgados al montillano don José Hidalgo López, conocido como Pepe 'El Maleno', y al lucentino don Manuel Gómez Gómez, respectivamente.

“Es la segunda vez que vengo a esta ciudad. La primera vez vine a trabajar y no era consciente de la grandeza de esta tierra. Montilla en mi corazón es tan importante como el Bierzo, Ponferrada”, admitía Luis del Olmo y prosiguió su intervención así:

“He recibido muchos premios, pero nunca soñaba ni había esperado que unos buenos amigos de Montilla me iban a nombrar su Capataz de Honor. Los vinos de Montilla han marcado y sin duda van a marcar lo que me queda de vida”.



Luis del Olmo se despedía en el atril con el poema 'Cuando seamos viejos', de Alberto Bourbon, que tantos años utilizó para despedir su programa 'Protagonistas', y dando las gracias al Ayuntamiento y a nuestro pueblo. Finalmente, el alcalde de Montilla, Rafael Llamas, felicitó a los nuevos capataces y agradeció a Luis del Olmo su aceptación de este título honorífico que “honra a nuestro pueblo”.

“Venir a Montilla es un privilegio de poder sentir la pasión de la cultura, la emoción por el arte y la atención por la historia que esta ciudad encierra y atesora. Tenemos el empeño de poner en valor el amplio potencial turístico que posee Montilla y lo hacemos de la mejor forma que sabemos, que es compartiéndolo”, subrayó el primer edil. El acto concluyó con la invitación del alcalde a todos los presentes de brindar por nuestra 64ª Fiesta de la Vendimia y por la ciudad de Montilla.






REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :