12.9.19

Numerosísimos niños y niñas son presentados a Nuestra Madre y Señora de Belén, Patrona del Campo Montillano


En la tarde-noche de este jueves, día 12 de septiembre, ha tenido lugar el séptimo día de la solemne novena en honor y gloria a Nuestra Madre y Señora, María Santísima de Belén, Patrona del Campo Montillano, en su ermita-santuario, con el rezo del Santo Rosario, a partir de las 19.00, para proseguir, a continuación, con la Santa Misa, homilía y ejercicio de la novena, como viene sucediendo desde el pasado día 6 de septiembre, con motivo de la celebración de sus solemnes cultos.


Ha predicado la sagrada eucaristía y ha proclamado la palabra el sacerdote Ángel Lara Merino, párroco de San Francisco Solano de Montilla y de Nuestra Señora de Fátima de Llano del Espinar así como capellán del Monasterio de Santa Ana de Montilla.

A la finalización de la Santa Misa, que ha contado con la presencia de una gran cantidad de fieles y devotos, ha tenido lugar la presentación de los numerosísimos niños y niñas que se han dado cita en el mencionado templo, ante la Santísima Virgen.

Será mañana, día 13 de septiembre, tal y como ha anunciado la hermandad, cuando se celebre la ofrenda floral a la Madre de Dios, teniendo lugar, a la finalización de la novena, la III Exaltación a Nuestra Madre y Señora de Belén, a cargo de Tomás Jiménez Polo.



Recordamos que el sábado, día 14, a partir de las 20.00 de la tarde, tras la Santa Misa, tendrá lugar la subida en procesión de Nuestra Madre y Señora de Belén desde su ermita-santuario hasta la Basílica Pontificia de San Juan de Ávila, con motivo del nuevo Año Jubilar, acompañada, por sexto año consecutivo, por la Banda de Música Pascual Marquina de Montilla, tratándose de una de las imágenes más veneradas de Montilla y que cuenta con gran cantidad de devotos tanto dentro como fuera de nuestra localidad.

El itinerario de la procesión, tras realizar su salida desde la Ermita de Belén, discurrirá por Camino de Belén, Julio César, Santa Brígida, Felipe IV, Gran Capitán, José de los Ángeles, Plaza de La Rosa y Corredera, con llegada a la Basílica Pontificia de San Juan de Ávila a las 22.30 de la noche, aproximadamente.

Del mismo modo, el domingo, 15 de septiembre, la Hermandad de Nuestra Señora de Belén celebrará, en la Basílica Pontificia de San Juan de Ávila, su solemne función de regla, a partir de las 20.30 de la tarde. Asimismo, del 17 al 23 de septiembre la venerada imagen estará expuesta al pueblo en la Basílica Pontificia de San Juan de Ávila de Montilla.

Finalmente, el domingo, día 22, a partir de las 7.00 de la mañana, se celebrará el Rosario de la Aurora y traslado de la venerada imagen de Nuestra Madre y Señora de Belén hasta su ermita-santuario, celebrándose, a su regreso, la Santa Misa.




































BENJAMÍN PORTERO DUQUE / PASIÓN POR MVNDA
SEGUNDA Y TERCERA IMAGEN: HERMANDAD

No hay comentarios :