21.10.19

Comienza a prestar servicio en la capital cordobesa la UVI social de Cáritas Diocesana de Córdoba


En la primera salida atendió en Córdoba a 60 personas en situación de calle con alimentos, ropa o mantas.

Cáritas Diocesana de Córdoba pone de nuevo en marcha dos dispositivos del programa de personas en situación de sin hogar en la capital cordobesa. La UVI Social, por un lado, saldrá los lunes, miércoles y viernes, de 20.30 de la tarde a 00.30 de la noche, en coordinación con la Red Cohabita.


En la primera salida, atendieron a 60 personas en situación de calle a los que se les ha proporcionado alimentación, ropa, mantas y sacos de dormir y se les ha atendido para establecer un vínculo de comunicación y confianza con la persona para atender sus necesidades e informarles de los recursos existentes de atención a las personas sin hogar en Córdoba.

Por otro lado, la ABE -Ala de Baja Exigencia-, que abrirá sus puertas a principios de noviembre, presta ayuda a personas en situación de sin hogar sin requerirles condiciones para el acceso a las instalaciones ni tiempo de permanencia. Este servicio, que ofrece cena y pernocta, ropa, atención social y desayuno, dispone en este momento de treinta y dos camas. El horario de la ABE es de 21.30 de la noche a 8.00 de la mañana, todos los días de la semana. El equipo lo forman dos técnicos y un equipo de voluntariado.

Cáritas Diocesana coordina ambos dispositivos junto al resto de recursos de que dispone para atender a personas sin hogar. La Casa de Acogida Madre del Redentor, el Hogar Residencia San Pablo para personas mayores y los Pisos Virgen de la Merced de Córdoba para reclusos son los dispositivos que completan el programa, tal y como informa la Diócesis de Córdoba.



REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA
FOTOS: DIÓCESIS DE CÓRDOBA

No hay comentarios :