28.10.19

La Confer Córdoba hace la ruta de San Juan de Ávila en Montilla


La Unión de Religiosos visitó Montilla el pasado 24 de octubre para conocer la vida del Doctor de la Iglesia.

Un grupo de casi cuarenta personas de la Confer realizó la ruta completa de San Juan de Ávila en Montilla para conocer detalladamente la vida del Doctor de la Iglesia. El grupo estaba compuesto de religiosos y religiosas de las congregaciones Dominicas de la Anunciata, Hijas de la Caridad, Francesas, Escolapias, Maristas, Consolación, Franciscanas de María, Esclavas y Trinitarios, además de seglares vinculados a la misión de las distintas congregaciones de la Confer, tal y como informa la Diócesis de Córdoba.


Comenzaron la jornada con una introducción en el Llano de Palacio, desde donde fueron al Monasterio de Santa Clara para conocer la relación de San Juan de Ávila con el mismo. A continuación visitaron la Casa del Doctor de la Iglesia y posteriormente la Basílica, donde celebraron la sagrada eucaristía. Por la tarde, continuaron con la ruta, volviendo al Monasterio de Santa Clara para ver el museo. Terminaron la jornada viendo la Parroquia de Santiago.

Asunción Moyano, presidenta de la Confer en Córdoba, reconoce que la visita fue “un encuentro de renovación espiritual para los religiosos que participaron”. Asegura que “descubrieron en San Juan de Ávila a un hombre entregado a Dios”. Algunos de los religiosos que hicieron la peregrinación compararon los sentimientos vividos con un retiro, según ha asegurado Carlos Hidalgo, miembro de la junta directiva de la Confer de Córdoba.

La Confer es un organismo constituido por los Superiores Mayores de los Institutos Religiosos y Sociedades de Vida Apostólica establecidos en España. El principal objetivo es servir y promover la vida religiosa.



REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA
FOTOS: DIÓCESIS DE CÓRDOBA

No hay comentarios :