27.10.19

La música de películas centrará el concierto del 8º aniversario de la Banda de Iniciación Pascual Marquina


El próximo domingo, día 3 de noviembre, a partir de las 12.30 del mediodía, el Salón Municipal San Juan de Dios acogerá el concierto extraordinario del octavo aniversario de la Banda de Iniciación de la Asociación Musical Montillana Pascual Marquina, que estará centrado en la música de películas.


"Creada en el seno de nuestra Escuela de Música y compuesta por los educandos de las distintas especialidades instrumentales, futuros componentes de la Banda de Música Pascual Marquina, la Banda de Iniciación cumple ya ocho años desde que la presentamos oficialmente al pueblo de Montilla, conformando hoy una cantera de la que nos sentimos realmente orgullosos", destacan desde la citada formación.

"Bajo la dirección de nuestro compañero Rafael Tejada Luque, la Banda de Iniciación ofrecerá un variado y atractivo programa en el que se interpretarán varias piezas que, con toda seguridad, sorprenderán al público asistente, dando sobrada muestra de la constante evolución que experimentan sus componentes, algunos de los cuales se han introducido en el aprendizaje de la música hace muy poco tiempo", añaden.

"Pensado para disfrutar en familia, y aderezado con esas dosis de humor a las que nos tienen acostumbrados la Banda de Iniciación, que tendrán lugar desde el minuto uno, el programa que han preparado para esta ocasión incluirá bandas sonoras de películas como 'Guardianes de la Galaxia' o 'Los Vengadores', con la aparición de sus poderosos personajes, comandados por el Capitán América, e incluso un cameo del mismísimo Stan Lee, autor de cómics de superhéroes", detallan.

"Los temas de las películas 'Coco' y 'Vaiana' también tendrán cabida en este concierto, así como la archiconocida 'Danza del Sable', de Khachaturian, pieza que aparece en más de una veintena de películas, y la también cinematográfica Pequeña Serenata Nocturna, una de las obras más populares de Mozart", resaltan.

"'Feuerfest' (o la 'Polca del Herrero') será otra de las divertidas piezas que interpretará la Banda de Iniciación -en el concierto descubrirán por qué recibe este nombre-, además del 'Minueto del Septimino', de Beethoven, melodía popularizada por la mítica serie de televisión Érase una vez... el Hombre. No cabe duda de que el Maestro y sus amigos vendrán al concierto...", destacan.

"Por supuesto, la Banda de Iniciación, heredera de nuestras tradiciones, y recordando a la 'Banda Grande', como ellos la denominan, despedirá el concierto, como no podía ser de otra manera, con la interpretación del Himno de Andalucía, como solía concluir sus conciertos la Banda de Música Pascual Marquina en sus primeros años de existencia", recuerdan.


"La Banda de Iniciación, un proyecto único en nuestra ciudad, nos ilusiona cada vez más. Es uno de los mayores tesoros que guardamos, puesto que representa el futuro de la banda. Horas y horas de ensayo que, a parte de para poder ofrecer este concierto, han servido para formarlos musicalmente, y también en valores como el esfuerzo, la constancia y el compañerismo".

"Se trata de una de las actividades, de entre todas las que organizamos, que más nos gratifica y reconforta, por todo lo que supone y significa. El concierto es sólo la punta del iceberg, la parte visible del trabajo constante de muchas personas, que requiere un gran esfuerzo, sí, pero que finalmente creemos que merece la pena".

"Felicitamos un año más a los componentes de la Banda de Iniciación por su octavo aniversario y por hacer entre todos más grande a nuestra Banda de Música, en todos los sentidos. Desde aquí, os invitamos a compartir con nosotros esta celebración y, por supuesto, a pasar un rato divertido en torno a la música", resaltan.

La Banda de Iniciación

La Banda de Iniciación Pascual Marquina se creó como una posibilidad más de aprendizaje dentro de la Escuela de Música de esta Asociación, con la filosofía de nutrir de músicos a dicha formación. Es, por tanto, un paso previo a la incorporación a la Banda de Música Pascual Marquina, la cual intervino como madrina en el Concierto Extraordinario de su Presentación Oficial, celebrado el 16 de octubre de 2011 en el Teatro Garnelo.

En ella participan los alumnos de la Escuela de Música que ya han adquirido un nivel musical básico. Actualmente, la componen más de veinticinco educandos de todas las edades y de las distintas especialidades instrumentales, siendo vivero importantísimo de músicos de viento y percusión en nuestra ciudad.

ASOCIACIÓN MUSICAL MONTILLANA PASCUAL MARQUINA

No hay comentarios :