19.10.19

Un relicario de San Juan de Ávila, Doctor de la Iglesia Universal, peregrinará por la Diócesis de Córdoba


Un relicario de San Juan de Ávila peregrinará por la Diócesis de Córdoba, con motivo del Año Jubilar por el 450º aniversario de la muerte del Doctor de la Iglesia Universal.

A lo largo de todo el Año Jubilar, con motivo del 450º aniversario de la muerte de San Juan de Ávila, serán muchas las actividades que se lleven a cabo en la Diócesis de Córdoba. Se celebrará, por ejemplo, el II Congreso Internacional sobre el Doctor y se organizarán visitas a Montilla organizadas por los arciprestes, entre otras. A ello se suma la peregrinación del relicario itinerante de San Juan de Ávila por todas las parroquias.


El itinerario será el siguiente. Del 21 al 29 de octubre visitará el Arciprestazgo de Hinojosa de Duque; del 30 de octubre al 8 de noviembre, el Arciprestazgo de Peñarroya-Pueblonuevo-Fuente Obejuna; desde el 9 al 18 de noviembre, el de Pozoblanco-Villanueva de Córdoba; del 19 de noviembre al 1 de diciembre, estará en el Arciprestazgo del Alto Guadalquivir; del 2 al 13 de del mismo mes, visitarán el del Bajo Guadalquivir.

De ahí irán del 14 al 22 de diciembre, al Arciprestazgo de la Catedral-Casco Histórico; el año 2020 empezará visitando el del Centro, del 2 al 12 de enero; de donde pasará, del 13 al 23 del mismo mes, al de Ciudad Jardín; desde el 24 de enero hasta el 2 de febrero, visitará al Arciprestazgo de Transbetis-Secotr Sur; del 3 al 12 de febrero, el del Noroeste; de ahí pasará al de Levante, del 13 al 21 de febrero; el de Fuensanta-Cañero-Levante Sur, lo visitará del 22 de febrero al 2 de marzo.

De nuevo, abandonará la ciudad para ir, del 3 al 18 de marzo, al arciprestazgo de Aguilar de la Frontera-Puente Genil; a continuación, el de Banea-Castro del Río, del 19 de marzo al 4 de abril; pasando después por el de Priego de Córdoba, del 16 al 26 de abril; de ahí se irá al de Lucena-Cabra-Rute, donde estará del 27 de abril al 6 de mayo. Finalmente, llegará al de Montilla-La Rambla, el 7 de mayo y estará hasta el 31 de ese mes.

El recibimiento del relicario en cada parroquia dependerá de la organización de la misma y las actividades llevadas a cabo durante esos días serán propias de la pastoral, aunque distintas en cada sitio, tal y como informa la Diócesis de Córdoba.

REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA
FOTO: DIÓCESIS DE CÓRDOBA

No hay comentarios :