14.11.19

Alumnos de los colegios de Salesianos y San Luis de Montilla realizan un paseo avilista por Córdoba


Alumnos de los colegios de Salesianos y San Luis de Montilla están visitando Córdoba esta mañana con motivo del Año Jubilar en honor a San Juan de Ávila. Los han recibido alumnos de los IES Blas Infante, Luis de Góngora y Rafael de la Hoz.

Alumnos de los colegios montillanos de Salesianos y San Luis están realizando esta mañana la Ruta Avilista por Córdoba. Visitarán la Catedral, el Palacio Episcopal, la Biblioteca Diocesana y el IES Luis de Góngora, entre otros lugares importantes en la vida de San Juan de Ávila. Han sido recibidos por alumnos de los institutos cordobeses Blas Infante, Rafael de la Hoz y Luis de Góngora, que serán los encargados de guiarlos por la Ruta Avilista, tal y como informa la Diócesis de Córdoba.


El profesor del IES Rafael de la Hoz, Francisco Luque, ha explicado que se encuentran en la segunda fase Vitis Dei dentro del programa Patrimonio Z, que puso en marcha con alumnos de primero de la ESO. A los largo de los cuatro años que llevan trabajando en este proyecto, han tenido la oportunidad de profundizar en la Córdoba romana y musulmana, han realizado un trabajo por retos en el que han explicado un museo de Madrid y el año pasado lo dedicaron a la primera fase Vitis Dei, que continúa este curso.

María José Muñoz, directora de la Biblioteca Diocesana, también está acompañando a los alumnos durante el recorrido, que les ayudará a conocer mejor a uno de los personajes más importantes del siglo XVI y al mismo tiempo uno de los más desconocidos.

Durante el segundo trimestre, la visita se realizará a la inversa, es decir, los alumnos de los colegios de San Luis y Salesianos de Montilla serán los encargados de recibir, en la localidad donde vivió y murió San Juan de Ávila, a los alumnos de los institutos cordobeses Luis de Góngora, Blas Infante y Rafael de la Hoz.

Para Francisco Luque, la figura de San Juan de Ávila es muy importante y “tiene que estar en el corazón de la gente porque fue un personaje principal para cambiar el sistema asistencial, tanto a nivel hospitalario como educativo”. El profesor ha querido recordar que el Doctor de la Iglesia fue el que “reformó el clero y participó en el Concilio de Trento, por lo que es un personaje crucial para la historia montillana y cordobesa e incluso para la historia de la Iglesia”.






REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA
FOTOS: DIÓCESIS DE CÓRDOBA

No hay comentarios :