26.11.19

El Monasterio de Santa Clara de Montilla volverá a participar en el Palacio Episcopal de Córdoba en la Muestra de Dulces Conventuales en su 15ª edición


El próximo 4 de diciembre tendrá lugar la inauguración, a partir de las 17.00 de la tarde, de la XV Muestra de Dulces Conventuales, organizada por la Hermandad del Calvario de la capital cordobesa en el Obispado de Córdoba. En esta ocasión cuentan con la participación de un nuevo convento, el Monasterio de Nuestra Señora de la Salud de Garrovillas, en Cáceres, sumando un total de catorce conventos colaboradores en la muestra.


Como ha explicado el hermano mayor de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Calvario de Córdoba, Francisco Javier Murillo, la actividad está enmarcada dentro del “carácter social” de la misma y el objetivo es doble. Por un lado, ayudar a los conventos de clausura y a las religiosas que tienen en sus obradores artesanales una de sus únicas fuentes de ingresos. En segundo lugar, parte de lo recaudado se destina a Cáritas Parroquial, que ayuda, como ha afirmado Francisco Javier Murillo, “a familias con severos problemas sociales y económicos”.

"Una vez más, como en ediciones anteriores, la mencionada muestra se desarrollará en el Palacio Episcopal, situado en la calle Torrijos de Córdoba, entre los días 4 a 9 de diciembre. De esta manera, el día 4 se producirá la inauguración, mientras que del 5 al 9 el horario será de 10.30 a 20.00", destacan desde la citada corporación.

"Jornadas dotadas del sabor genuino que emana de los conventos españoles en los que la tradición y la oración se entremezclan para ofrecer al mundo un resultado irrepetible. Todo ello a beneficio de Cáritas y de la Hermandad del Calvario", concluyen.


REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :