19.11.19

La Hermandad de La Estrella de Córdoba celebrará una función solemne en honor del Santísimo Ecce Homo


La Hermandad de La Estrella de Córdoba celebrará una función solemne en honor del Santísimo Ecce Homo el próximo 24 de noviembre, festividad de Cristo Rey.

El próximo domingo, día 24 de noviembre, festividad de Cristo Rey, la Hermandad de La Estrella de Córdoba celebrará, a las 12.00 del mediodía, en la Parroquia de San Fernando, una función en honor a su titular, el Santísimo Ecce Homo, presidida por su director espiritual, el sacerdote Juan Bautista Correa y Fernández de Mesa, corriendo el apartado musical a cargo del Coro de la Hermandad.


La antigua imagen del Santísimo Ecce Homo, valiosa talla barroca atribuida al escultor del barroco granadino José de Mora, fue uno de los titulares fundacionales de la corporación, propiedad de la Parroquia de San Juan y Todos los Santos (Trinidad).

De este modo, a dicha imagen se le comenzó a rendir culto desde la fundación a finales del año 1981, proceso que culminó el 2 de abril de 1982 con la Misa Fundacional de la Hermandad. Con esta eucaristía celebrada en la festividad de Cristo Rey, se recuerda el origen de la cofradía impulsada por los precursores de la citada corporación.

NOTA DE PRENSA REMITIDA POR LA HERMANDAD DE LA ESTRELLA DE CÓRDOBA

No hay comentarios :