20.12.19

Las hermandades de Gloria de Córdoba exponen su patrimonio en el Oratorio de San Felipe Neri


Este viernes, día 20 de diciembre, a partir de las 20.30 de la tarde, se inaugura en el Oratorio de San Felipe Neri, situado en la calle San Felipe, número 55 de Córdoba, una exposición en torno a las piezas de orfebrería de las hermandades de Gloria. Esta exposición se enmarca dentro de los actos del LXXV aniversario fundacional de la Agrupación de Cofradías de la capital cordobesa.


En ella se presenta una selección del patrimonio joyero de las hermandades de Gloria, destacando las coronas de coronación del Socorro o la Fuensanta, petos de San Rafael o Carmen de Puerta Nueva, ajuares, broches o preseas de Cabeza, Fátima, Linares o Araceli, el extenso joyero del Carmen de San Cayetano y piezas de Villaviciosa, Rocío o Tránsito.

El comisario de la exposición, el padre Juan Dobado, ha hecho una selección de lo mejor de la orfebrería cordobesa dedicada a sus devociones gloriosas, piezas que contienen un gran valor artístico e histórico.

La exposición, denominada 'Esplendor de las Glorias. Oro y plata para la Madre de Dios', se podrá visitar, siendo la entrada libre, hasta el próximo 29 de diciembre, en horario de 12.00 del mediodía a 14.00 de la tarde, y de 17.00 a 21.00 de la noche.

REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :