20.12.19

Ochenta personas atendidas por Cáritas degustarán este sábado un menú solidario con mucha estrella


Ochenta personas atendidas por Cáritas degustarán un menú elaborado por los prestigiosos chefs cordobeses Kisco García y Celia Jiménez este sábado, día 21 de diciembre. A esta iniciativa solidaria, Comercial Piedra suma toda la materia prima y la Escuela de Canto de Manuel Ruiz 'El Queco' se ha ofrecido a amenizar el encuentro.

La solidaridad de dos estrellas Michelín de Córdoba, Kisko García y Celia Jiménez, harán posible el menú solidario que este sábado, día 21 de diciembre, degustarán unas ochenta personas atendidas por Cáritas Diocesanas de Córdoba. A esta iniciativa se suma la colaboración de Comercial Piedra, que aportará toda la materia prima y la escuela 'Yo canto', que dirige Manuel Ruiz 'El Queco', encargada de amenizar con la actuación de varios alumnos este almuerzo con estrella.


El almuerzo especial se celebrará a partir de las 14.00 de la tarde en el Hogar-Residencia de San Pablo. Los invitados a esta comida son los residentes en la residencia, en su mayoría mayores en exclusión social y las personas sin hogar que acoge la Casa Madre del Redentor, además de algunas otras que son atendidas por la UVI social de Cáritas por las noches en la calle. Esta es una ocasión para comprobar “el tremendo don de recibir” a través de los colaboradores con que cuenta la iniciativa, ha explicado la secretaria general de Cáritas Diocesana, Lali Ramírez.

Para ofrecer ese menú de gala, se han comprometido dos grandes cocineros que llevarán a la mesa aquello que “cocinaríamos para nuestra propia familia”, ha comentado Celia Jiménez, porque se trata de que “las personas no estén solas y sean felices”. La primera mujer andaluza en obtener una estrella Michelín confeccionará un plato de carne basado en una carrilera con patatas duquesa, lo que para ella supone “un privilegio”.


Kisko García ha manifestado su satisfacción por elaborar un plato de pescado, en concreto, rape con espinacas y un pil- pil de su propia piel. Para este cocinero distinguido con una estrella Michelín, esta actividad representa “poder hacer cosas distintas en favor de los demás y no para nosotros mismos, como de costumbre”. El Restaurante Tabgha, impulsado por Solemccor, será el responsable de la confección del postre, un merengue al horno con sirope ”muy del gusto de nuestros mayores”, según el responsable de su cocina, David Plaza.

Comercial Piedra dona toda la materia prima de este menú solidario y a través de su gerente, Francisco Javier Piedra, esta ocasión representa poder contar al mundo que la pobreza existe y hay que “estar cerca de quienes más lo necesitan”. Para Manuel Ruiz, hijo de Manuel Ruiz 'El Queco', la aportación de la Escuela 'Yo Canto' representa “un verdadero honor” que se traduce en la actuación de varios alumnos del centro que dirige su padre.



REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA
FOTOS Y VÍDEO: DIÓCESIS DE CÓRDOBA

No hay comentarios :