26.1.20

La Ermita de La Merced es cerrada temporalmente al culto por un breve periodo de tiempo


La Ermita de La Merced de Montilla se encuentra cerrada al culto, de manera temporal, y por un breve periodo de tiempo. Así nos lo ha confirmado el párroco de Nuestra Señora de La Asunción, el sacerdote montillano Rafael Gabriel Castro Flores, con quien contactamos en la noche del pasado sábado.


Debido a que la carcoma ha deteriorado dos vigas del Coro de la Ermita de Nuestra Señora de La Merced, se ha tomado esta decisión. No obstante, las obras comenzarán en breve y se aprovechará, también, para realizar otros arreglos, como por ejemplo el pintado en este templo montillano, tal y como nos ha relatado su párroco.

La Ermita de Nuestra Señora de La Merced data de mediados del siglo XX, aunque existió en Montilla, desde el siglo XVI, una ermita de este nombre. Presenta nave única con potentes y sencillos arcos apuntados que evocan el aspecto de las construcciones del gótico popular, concretamente el tipo de iglesia de arcos transversales tan característica de la Sierra. Su fachada aparece coronada por un gran espadaña de dos cuerpos, que sigue los típicos modelos del barroco andaluz.

BENJAMÍN PORTERO DUQUE / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :