9.2.20

Presentado el cartel de La Pasión de Montilla


En la tarde-noche del pasado sábado, día 8 de febrero, la Ermita de La Rosa acogió el acto de presentación del cartel de la Asociación Cultural La Pasión Representación Dramática de Montilla de este año 2020.


Tras las palabras de bienvenida y apertura del acto por parte de su presidente, Antonio Jesús Castilla, tomó la palabra el portavoz de la citada asociación, Carlos Raigón, quien pidió a María José Contreras que descubriera el cartel en una escena que nunca ha sido protagonista del mismo.

A continuación, quien es también hermano mayor de la Hermandad Salesiana del Santísimo Cristo del Amor, presentó a Salvador Ruiz Pino, presidente de Cáritas Diocesana de Córdoba y de Acción Católica General, quien impartió una conferencia.

Salvador Ruiz pronunció una conferencia con numerosas alusiones al cartel que se ha presentado, invitando a profundizar y a reflexionar acerca del mensaje que transmite esa escena, describiendo los momentos previos que vivió Jesús hasta la muerte desde la Última Cena.


Posteriormente, el presidente de La Pasión hizo entrega al conferenciante de la metopa de la asociación y tuvo lugar la entrega de carteles a las diferentes hermandades, parroquias y colectivos culturales de Montilla.

Finalmente, Carlos Raigón dio la palabra a Rafael Llamas, alcalde de Montilla, y al sacerdote José Félix García, párroco de Santiago Apóstol y rector de la Basílica Pontificia de San Juan de Ávila de nuestra ciudad, quien despidió el acto con una oración.

A dicho acto asistieron, entre otros, junto al alcalde montillano, Ana Rodríguez, primera teniente de alcalde, delegada de Presidencia, Hacienda y Organización Interior, así como los concejales Francisco José Delgado y Cristina Alguacil.

De esta manera, la venta de entradas de la Representación Dramática de La Pasión, que tendrá lugar en dos funciones el sábado, 4 de abril, en el Pabellón Municipal de Deportes de Montilla, a partir de las 17.30 y desde las 20.45, se iniciará el próximo 24 de febrero, en horario, de lunes a viernes, de 19.00 de la tarde a 21.00 de la noche, en el Pasaje de Puerta de Aguilar, al precio de 10 euros, en las gradas, y de 15 euros, en las sillas a pie de pista.






BENJAMÍN PORTERO DUQUE / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :