30.3.20

El Papa Francisco muestra su gratitud hacia los que se preocupan y ayudan a los demás con su generosidad


Durante la Misa en streaming desde Santa Marta, el Papa ha vuelto a dirigir sus pensamientos a los enfermos, ancianos y a las familias que no tienen de qué vivir. Francisco ha expresado su gratitud a quienes se preocupan por ellos en estos momentos tan difíciles.


“Durante estos días han llegado noticias de cómo tantas personas comienzan a preocuparse de una manera especial por los demás. En concreto, por los grupos más vulnerables: los ancianos, las personas que no tienen lo suficiente para vivir, los enfermos que están en los hospitales... Esta es una buena señal. Agradecemos al Señor que despierte estos sentimientos en los corazones de tantos fieles”, ha señalado.

En su homilía, destacó que el coraje del silencio es necesario contra la obstinación destructiva provocada por el demonio: “El diablo creó a los que querían matar a Jesús. Detrás de cada furia destructiva está el diablo. No se puede discutir con los ávidos, solo se puede guardar silencio, como lo hizo Jesús. Él eligió el silencio y la Pasión. Este es el estilo que debemos seguir incluso con pequeñas situaciones del día a día”.

Las Misas celebradas por el Papa Francisco en la Casa Santa Marta han comenzado a ser emitidas en directo desde que comenzó la crisis del coronavirus. Desde el mes pasado, son transmitidas a través del player de Vatican News en Youtube y son distribuidas por Vatican Media. Además, este enlace también está disponible en la web y Facebook de la Conferencia Episcopal Española.

De esta manera, el Papa ha querido mostrar su proximidad con las personas afectadas por el coronavirus. Las Misas se celebrarán de lunes a sábado a las 7.00 de la mañana y durante su celebración no podrá haber presencia de fieles. Además, desde el mes de marzo, se reza el Ángelus y el Santo Rosario vía streaming para acompañar a todas las personas que permanecen en sus casas.



REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA
FOTO Y VÍDEO: CONFERENCIA EPISCOPAL ESPAÑOLA

No hay comentarios :