17.3.20

La Cofradía de la Santa Vera Cruz suspende sus actos


En la mañana del pasado sábado, día 14 de marzo, la Cofradía Penitencial de la Santa Vera Cruz y Devota Hermandad del Santo Cristo de Zacatecas y Santa María del Socorro, Madre de Dios y Señora Nuestra emitía un comunicado, en el que "dada cuenta de las 'recomendaciones' esgrimidas por las autoridades civiles, ante la situación de excepcionalidad que, en términos de salud pública, apareja el COVID-19 (coronavirus), reunida la junta de gobierno de la Cofradía Penitencial de la Santa Vera Cruz el pasado viernes, en Cabildo extraordinario de Oficiales, y sobre la base de las disposiciones de la autoridad eclesiástica competente, ha alcanzado los acuerdos que a continuación se relacionan:


1. Suspender los ensayos de costaleros programados para los días 15 y 22 de marzo.

2. Suspender la Exaltación de las Siete Palabras, prevista para el viernes, 27 de marzo.

3. Suspender la retirada de papeletas de sitio y el alquiler de hábitos nazarenos para la estación de penitencia del Martes Santo, prevista para la semana del 23 al 27 de marzo.

4. Suspender la actividad de la venta de dulces de Cuaresma del Convento de Santa Clara que iba a celebrarse durante los días de retirada de papeletas de sitio".

"En vista de esta situación de excepcionalidad, la cofradía velará por la observación de las 'recomendaciones' que emanen tanto de las autoridades civiles como de la Diócesis de Córdoba y adoptará las decisiones que fueren oportunas en relación con los demás actos cultuales previstos para esta Cuaresma y Semana Santa", concluye su junta de gobierno.

Noticias relacionadas

La Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Montilla suspende sus actos cuaresmales, debido al coronavirus


REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA
FOTO: COFRADÍA DE LA SANTA VERA CRUZ

No hay comentarios :